Home / Empresas / Siderperu desarrolla un software de predicción de riesgos para mantener una operación segura

Siderperu desarrolla un software de predicción de riesgos para mantener una operación segura

SIDERPERU, empresa de Gerdau, desarrolló, en conjunto con Deloitte, “Safety Analytics”, un software que tiene la capacidad de predecir en un 80% la probabilidad de accidentes en planta, a través del uso de Inteligencia Artificial y tecnologías analíticas. La información llega a este sistema a través de los diversos reportes de ocurrencia registrados por los colaboradores en sus actividades, así como en las inspecciones de seguridad diarias. Así, la predicción de eventos resulta clave para poder establecer estrategias de prevención efectivas y oportunas.

Entre los beneficios de la plataforma están: minimizar la tasa de accidentes y la gravedad de estos, mejorar la gestión de los recursos y acciones preventivas, optimizar la toma de decisiones e identificar áreas de mejora, para continuar recorriendo el camino a una operación libre de accidentes.

Actualmente, Safety Analytics está siendo aplicada, de forma 100% digital, en las áreas de Acería, Laminación Largos, Tubos y Viales, Logística y en las áreas de soporte.

“El uso de la tecnología y la ciencia de datos nos está permitiendo reforzar nuestro principio número uno: Seguridad en primer lugar. Velamos por una operación segura a través de diferentes herramientas y procesos absolutamente rigurosos.”, comentó Francisco Sarmiento, Jefe de Seguridad Industrial y Gestión Ambiental de SIDERPERU.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

IBM presenta su primer chip de dos nanómetros, el más pequeño del mundo

La multinacional estadounidense IBM ha presentado su chip con tecnología de 2 nanómetros, con el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *