Home / Empresas / Siderperu y Ferralia fortalecen alianza comercial consolidando operaciones industriales

Siderperu y Ferralia fortalecen alianza comercial consolidando operaciones industriales

SIDERPERU, empresa de Gerdau, fortaleció su alianza comercial con Grupo Ferralia, permitiendo la consolidación de las operaciones industriales y el procesamiento de Fierro Habilitado (FEHAB) en una sola planta. Esto mejora la capacidad y velocidad de respuesta al mercado, capitaliza el expertise de Ferralia en la fabricación del FEHAB, pre armado industrial y colocación de acero, triplicando además la capacidad instalada de SIDERPERU.  

“La unión de las empresas es fundamental para garantizar eficiencias operativas, logísticas y sentar las bases para aprovechar otras sinergias comerciales y técnicas. En este trabajo conjunto, SIDERPERU se encarga de generar la ingeniería de detalle, mientras que Ferralia, una de las compañías con más experiencia en servicios de acero industrial, tanto a nivel nacional como internacional, fabrica el Fierro Habilitado. Además, permite fortalecer ambas marcas en el sector de construcción formal y ampliar sus portafolios de productos.”, comentó Pedro Mercado, Gerente Comercial de SIDERPERU.

 Esta alianza pone a disposición del mercado, en todo el territorio nacional, una fórmula de trabajo totalmente integrada que impacta de forma sobresaliente en la eficiencia y costo de los proyectos, dando una solución industrial que abarca desde el suministro de acero habilitado, el pre-armado de estructuras, hasta la colocación de acero en obra. Además, pone a disposición de sus clientes el diseño de ingeniería, el desarrollo de modelos BIM para las compañías constructoras que necesitan digitalizar sus procesos y los más altos estándares de calidad y seguridad, a través de sus respectivos departamentos.  

SIDERPERU está comprometida en contribuir continuamente con la industrialización de la construcción y esta alianza es uno de los pasos orientados hacia ese objetivo. Además, la empresa ha llevado a cabo una inversión en una moderna planta de mallas electrosoldadas que está operando en la actualidad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Minam entrega a UNACEM reconocimiento como Área de Conservación Privada a las Lomas de Quebrada Río Seco

El Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó a la empresa UNACEM el reconocimiento oficial del Área ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *