Home / Economía / SNI: levantar estado de emergencia tendrá impacto positivo en economía

SNI: levantar estado de emergencia tendrá impacto positivo en economía

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, sostuvo que la decisión de levantar el estado de emergencia, dispuesto para controlar el avance de la pandemia, tendrá un impacto positivo en la economía nacional.

“Regresar a situaciones de normalidad social sin duda nos lleva al crecimiento. Eso lo podemos ver en el sector de hoteles y restaurantes, pues en la medida que se volvía a la normalidad era uno de los que más estaba creciendo”, manifestó durante la conferencia “Industria y economía peruana en cifras: expectativas para el 2023”.

El Gobierno oficializó la decisión de dejar sin efecto el estado de emergencia nacional establecido a causa de la pandemia del covid-19, con la derogación del decreto supremo que impuso esa medida desde el 2020.

Esta medida se debe a la evolución de la pandemia, el avance del proceso de vacunación y la disminución de casos positivos y consta en el Decreto Supremo 130-2022-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con el presidente de la SNI ya no tenía sentido seguir en un estado de emergencia. “No es que no haya ningún riesgo sanitario y que todo esté perfecto, pero ya necesitábamos recuperar esa tranquilidad para seguir avanzando”.

Impulso Perú 

El presidente de la SNI destacó el plan Impulso Perú como un esfuerzo del MEF orientado a dinamizar la economía.

En ese sentido, refirió que las propuestas del gremio empresarial industrial para acelerar el crecimiento se articula con las iniciativas consideradas en el plan.

“Tenemos la misma visión. Impulso Perú es una buena medida y la respaldamos por su enfoque sectorial”, comentó.

Quellaveco

Por otro lado destacó el aporte de la Mina Quellaveco a la economía nacional. Dijo que este año aportará el 0.3 % del producto bruto interno (PBI) y en el 2023 representará casi el 0.7 % del PBI nacional.

Manifestó que Perú es país minero, no obstante reconoció la necesidad de generar nuevos motores para la actividad productiva.

En ese contexto destacó la formación de las mesas ejecutivas que lidera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) justamente para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuevas actividades productivas.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *