Home / Empresas / Sodimac y Maestro impulsan Reciclatón y nuevos puntos limpios en playas

Sodimac y Maestro impulsan Reciclatón y nuevos puntos limpios en playas

Sodimac y Maestro iniciaron en mayo del 2022 la implementación de estaciones de reciclaje “Puntos Limpios” en 8 de sus tiendas, y en el 2023 continúan firmes con su compromiso por el cuidado del medioambiente expandiendo este proyecto a otros espacios también para seguir promoviendo la importancia del reciclaje. Un ejemplo de ello es el establecimiento de nuevos “Puntos Limpios” en playas durante la temporada de verano. Primero, la instalación ya realizada en febrero en el Parque Quiñones en Punta Hermosa y en marzo se inauguró un Punto Limpio más en Playa Arica en Lurín en alianza con la Municipalidad respectiva.

Enfocados en promover esta práctica sostenible, el 11 de febrero Sodimac, Maestro y Recicla Latam, con el apoyo de la Municipalidad de Punta Hermosa, realizaron una Reciclatón para impulsar a los veraneantes a reciclar residuos de plástico, vidrio, papel, cartón y metal y ser canjeados por premios.

El punto de encuentro fue una novedosa “eco-tienda” construida completamente de materiales ecológicos (MDF y pallets). Los residuos fueron pesados y así cada participante pudo canjearlos por premios como bebidas, bolsos de material reciclado y tomatodos inteligentes. En total la actividad logró recolectar 250 kilos de residuos en esta fecha, donde promotores ambientales de la Municipalidad también estuvieron presentes a fin de brindar información y sensibilizar a vecinos y visitantes.

“Somos conscientes de la urgencia que tiene nuestro planeta de que las cosas cambien. Es por ello por lo que hoy lanzamos oficialmente el primer Punto Limpio en playas, en los que será posible reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, y metal. Todos los residuos serán entregados a recicladores formales del distrito respectivo y serán reinsertados en la industria para promover la economía circular, dando vida a nuevos productos con menor impacto ambiental”, indicó Valeria Vásquez Tuesta, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro Perú.

Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa contribuye al fortalecimiento del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente e involucran activamente a clientes/as y vecinos/as con el objetivo de que ellos y ellas sean una parte cada vez más importante de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario es el planeta.

“A nivel interno brindamos capacitaciones a nuestros más de 8500 asesores/as para así poder orientar a nuestros clientes hacia el reciclaje. Por otro lado, buscamos enseñar a reciclar a los ciudadanos a través de nuestros diferentes canales de comunicación internos como externos, para así poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”, detalló la representante de la empresa.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Departamentos de 1 y 2 dormitorios generaron mayor demanda en Feria Nexo Inmobiliario

Grupo T&C cerró su participación en la Feria Nexo Inmobiliario con 55 separaciones. Además, la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *