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Solo 2% de hogares con alarmas de seguridad: los planes Prosegur para masificar su uso

El avance de la inseguridad ciudadana en el país ha convertido la inversión en seguridad en una necesidad básica. Este año, los ingresos por ventas de Prosegur Alarmas crecieron 25% en relación a similar periodo del 2022. Para el 2024, espera lograr el mismo repunte y sumar 15,000 nuevos clientes.

Federico Bagedelli, gerente general de la firma, explicó a Gestión que la visión para Perú es de expansión ante la baja penetración de los servicios de seguridad, ya que apenas 2% cuenta con esta protección (tanto hogares como comercios), lo que califica como una “oportunidad”.

Así, Prosegur Alarmas tiene como objetivo llegar a 100,000 clientes en 2027. “Estamos en una fase de crecimiento y queremos avanzar todavía más rápido. La meta es llegar a 100,000 clientes en dos años. Estamos cerca de ese camino. Actualmente (el número de clientes) bordea los 60,000′′, sostuvo.

Con foco en este objetivo, Prosegur Alarms está apostando por incorporar otros canales de ventas. A la par de sus asesores, que suman 180 a nivel nacional, está fortaleciendo y añadiendo otras formas de comercialización como la televenta y puntos físicos en el canal moderno, en alianza con el retail (con tiendas como Promart, Claro, entre otras).

Bagedelli adelantó que se trabaja en añadir nuevos productos a su portafolio como cámaras de seguridad con inteligencia artificial (IA) para la detección de movimiento, que es uno de los más demandados. Así, la compañía busca llegar a otros segmentos socioeconómicos. Hoy, el grueso de sus usuarios se concentra en los segmentos A, B y C.

“Estamos apuntando cada vez más por la IA para que nos ayude a mejorar las detecciones (de siniestros) y los problemas que se reportan con más frecuencia. Analizamos mucho la información que nos dan los paneles de seguridad (que se instalan en casas y comercios) respecto a cómo se genera y dónde, entre otros aspectos para ir mejorando el modelo”, comentó.

Prosegur también tiene el objetivo de reforzar el desarrollo de las alarmas autoinstalables para expandir sus servicios a zonas alejadas.

Ante ello, Bagedelli reveló que se tiene previsto invertir 30% más que este año en el desarrollo de nuevos productos y en la expansión de sus canales de ventas. “Invertimos mucho en tecnología, lo que continuará el próximo año”, enfatizó.

El ticket promedio de las alarmas de seguridad (costo que pagan familias y comercios) se ha ajustado a la inflación, precisó el ejecutivo: oscila entre los S/ 140 y S/ 150 al mes. El retail es el rubro que más demanda sus servicios. También proveen a restaurantes, librerías, peluquerías, entre otros negocios.

El 50% de los usuarios de la marca son de hogares y la otra mitad, comercios. El 45% está en Lima y el 55% en el resto del país. La Libertad, Junín, Piura, Arequipa y Cusco son las principales regiones de la empresa.

Fuente: GESTIÓN.

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