Home / Economía / Solo el 35% de consumidores se siente capacitado para comprar una vivienda

Solo el 35% de consumidores se siente capacitado para comprar una vivienda

  • El 24% de los compradores recomendaría su inmobiliaria, según estudio

En Lima, solo el 4% de las personas que están buscando una vivienda principal se siente muy capacitado para comprar y un 35% capacitado, según un estudio elaborado por Best Place to Live Perú. Este informe analiza la percepción de los consumidores respecto a su preparación para adquirir una vivienda, así como los factores más importantes en el proceso de compra.

El estudio destaca que, si los peruanos en búsqueda activa tuvieran que comprar una vivienda el día de mañana, un 15% se sentiría nada capacitado y otro 15% poco capacitado para hacerlo.

“Esto indica una necesidad urgente de información clara y accesible para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre la compra de una vivienda. Como sello de calidad inmobiliaria, realizamos encuestas constantes para conocer la opinión real de los compradores de departamentos y casas a nivel nacional”, explica Cinthia Pasache, representante de Best Place to Live ®? en Perú.

Por otro lado, se destacó que los aspectos más relevantes para la compra de una vivienda son la cocina (17%) y el dormitorio principal (16%), seguidos por los dormitorios secundarios (11%) y estacionamiento (10%).

“Es vital que las inmobiliarias comprendan estas prioridades y ajusten sus ofertas para satisfacer las expectativas de los compradores. Una vivienda no es solo una inversión financiera, sino también un espacio de vida que debe cumplir con las necesidades y deseos del comprador”, añadió.

El estudio concluye con un llamado a la industria para mejorar la comunicación y el servicio postventa, enfatizando la importancia de un enfoque centrado en el cliente. “En Best Place to Live Perú, creemos que la clave para una industria inmobiliaria próspera es entender y responder a las necesidades de los consumidores, brindándoles el apoyo y la información necesaria en cada etapa del proceso de compra”, concluye Pasache.

Best Place to Live también realizó una Evaluación de Percepción de Cliente Inmobiliario (EPECI), la cual reveló que la satisfacción postventa y el seguimiento son aspectos cruciales para los compradores, ya que solo el 24% recomendaría a la inmobiliaria debido a la falta de acompañamiento continuo. “Estos resultados demuestran que el seguimiento desde la compra hasta meses después es esencial. Los compradores necesitan ese apoyo, especialmente cuando se trata de su primera vivienda”, señala Pasache.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renault añadirá desde 2026 en su oferta de autos eléctricos las baterías LFP, más baratas

El grupo francés anunció ese giro en la estrategia de su filial de vehículos eléctricos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *