Home / Noticias / Surco: Óvalo Higuereta tendrá mejor tránsito

Surco: Óvalo Higuereta tendrá mejor tránsito

El óvalo Higuereta promete ser mejor que antes, con un mejor sistema de semaforización y mayor flujo de vehículos y peatones.
Para lograr ese objetivo, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció la implementación de 60 semáforos inteligentes que beneficiarán a 6 mil peatones. “La única forma de poder tener un tránsito fluido y ordenado donde el peatón esté seguro es poniendo semáforos. Eso va a significar que probablemente tengamos que esperar unos minutos para poder pasar, pero nos va a evitar atoros de 45 minutos que siempre hay aquí los viernes en la noche”, dijo a Canal N.
De acuerdo con el estudio que hizo la municipalidad, son 5,947 personas, 5,967 vehículos (por arriba del Óvalo) y 8,800 autos (por debajo del Óvalo) que transitan en las horas pico, entre las 7 a.m. y 9 a.m.; y en las noches entre las 5:30 p.m. y 8:30 p.m.
Se espera que los nuevos semáforos estén totalmente instalados en dos semanas y que se reduzca el tiempo de espera en hora punta en un 80%, es decir, unos cinco a diez minutos.
FUENTE: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *