19.1 C
Lima
junio 10, 2025
Noticias

Surquillo: Construcción de estacionamientos subterráneos se iniciará en octubre

Con el fin de aliviar el déficit de zonas de aparcamiento de vehículos en Surquillo, a fines de octubre próximo comenzaría la construcción de estacionamientos subterráneos en el distrito.

El gerente municipal de la comuna de Surquillo, Manuel Espinoza Loarte, precisó que esta obra, que es una iniciativa público-privada, tendrá lugar entre las calles Las Tiendas y Los Halcones, en Limatambo, donde se registra gran congestionamiento vehicular.

“En ese lugar solo hay 314 estacionamientos”, explicó el funcionario a la agencia Andina . Indicó que la convocatoria de la buena pro del proyecto culminará el 15 de julio, y la evaluación de los proyectos será en octubre.

“La inversión cubrirá la construcción de la playa de estacionamiento sobre un área de 5,700 m2, y en la parte superior se crearán zonas de áreas verdes, una plaza, tiendas comerciales, áreas peatonales, hasta una pileta”, detalló Espinoza.

Los trabajos durarán alrededor de dos años. Eso implicará el cierre y desvío de calles como Los Halcones, Las Tiendas, Los Negocios, Las Palomas y la entrada de la Av. Aramburú.

La empresa ganadora de la licitación tendrá la concesión durante 32 años, tiempo durante el cual la comuna cobrará el 5% de lo que se recauda. Ese dinero permitirá construir y mejorar pistas y veredas como el alumbrado eléctrico.

Fuente PERÚ 21

 

Related posts

AFP Integra construirá Instituto Superior Tecnológico bajo mecanismo de Obras por Impuestos en Otuzco

Revista Construir

Agua y saneamiento: Sedapal prevé invertir S/ 650 millones en obras el 2018

Revista Construir

Gobierno busca que más peruanos tengan agua potable con EPS sólidas

Revista Construir

Leave a Comment