Home / Actualidad / Sutran: Más de 900 inspectores permanecerán en alerta permanente durante las celebraciones por Navidad

Sutran: Más de 900 inspectores permanecerán en alerta permanente durante las celebraciones por Navidad

A pocas horas de las celebraciones por Navidad, la Sutran informó que sus más de 900 inspectores, desplegados a nivel nacional, permanecen en alerta permanente a fin de prevenir situaciones de riesgo que pudieran poner en peligro la vida de los usuarios que viajarán durante esta importante fecha de encuentro familiar.

“En el marco de nuestro plan operativo “Viaje Seguro” hemos movilizado a más de 900 inspectores del cuerpo operativo de todas nuestras Unidades Desconcentradas, para la ejecución de 1300 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de las vías nacionales a fin de detectar e infraccionar el transporte informal de pasajeros, así como para prevenir el traslado de pirotécnicos, entre otras situaciones que pudieran representar un riesgo para los ciudadanos”, informó Larry Ampuero, vocero de la Sutran.

El funcionario agregó que como parte de la labor operativa, también se viene supervisando la salida de buses interprovinciales desde los diferentes terminales del país. “Estamos verificando que las unidades cumplan con las medidas de seguridad necesarias para operar y enfatizando en la importancia de no exceder el límite máximo de 90 Km/h en carretera”, indicó Ampuero.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los ciudadanos que viajarán durante estas fechas a recurrir, por su seguridad, a empresas de transporte formal que partan desde terminales autorizados. “No se dejen llevar por la oferta informal que con la promesa de un viaje en menos tiempo solo puede generar una desgracia”, exhortó. 

Mapa Interactivo

El vocero de la Sutran recordó a todos los usuarios y conductores que pueden revisar el estado del tránsito en las vías nacionales, mediante el Mapa Interactivo de Alertas, ubicado en la página y redes sociales de la Sutran.

Finalmente, señaló que el WhatsApp de Sutran: Fiscafono 999 382 606 y la línea gratuita Aló Sutran 0800-1235 están disponibles las 24 horas del día para recibir las denuncias de los usuarios.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra seis grupos electrógenos especiales a un data center en Noruega

Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *