Home / Noticias / Tacna: MVCS certifica a 70 trabajadoras de Construcción Civil

Tacna: MVCS certifica a 70 trabajadoras de Construcción Civil

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, encabezó la entrega simbólica de la Certificación de Competencias Laborales (CCL) para 70 trabajadoras de Construcción Civil que culminaron el curso impartido por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, (Sencico)- Tacna.

Esta certificación es un reconocimiento formal a la experiencia, habilidades y conocimientos de calidad acumulados por estas trabajadoras a lo largo de su desempeño laboral en el sector construcción.

El ministro Paniagua, acompañado del presidente ejecutivo del Sencico, Gonzalo Arrieta, entregó la certificación a la presidenta del sindicato de mujeres trabajadoras de Construcción Civil de Tacna, Victoria Quiñones Aycaya, y a otras cuatro participantes del curso en representación de las graduadas. La ceremonia se realizó en la sede del Sencico Tacna.

“Lo que ustedes hacen, hermanas de la construcción, al certificarse es reafirmar vuestro conocimiento de lo aprendido día a día y que ahora traducen en un certificado que les genera más oportunidades”, sostuvo el titular del MVCS quien además felicitó a todas las trabajadoras por el esfuerzo dedicado para conseguir esta meta.

Contar con el CCL permite al trabajador o trabajadora obtener un certificado con valor oficial del Ministerio de Trabajo, facilita su acceso a empleos y le abre oportunidades de mejoras laborales. Para la empresa representa contar con talento humano calificado, incrementar la productividad y motivación de sus trabajadores, así como facilitar sus procesos de selección y capacitación interna.

Mujeres en Acción

“Mujeres en Acción 2022” es una campaña que promueve el Sencico con los objetivos de fomentar, a través de sus ofertas educativas, que más mujeres se inserten en labores del sector construcción y romper así el paradigma de que las carreras y cursos relacionados a la construcción son solo para hombres.

Paniagua Chacón no solo destacó esta iniciativa del Sencico sino que expresó también su saludo a la institución, el cuerpo docente y al alumnado con motivo del 46 aniversario de la institución.

Titulación

De otro lado, el ministro de Vivienda remarcó que los trámites que realiza Cofopri para la entrega de títulos de propiedad son totalmente gratuitos y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al respecto.

Sobre la denuncia de presuntos cobros irregulares en Cofopri Tacna, el ministro Paniagua informó que dispuso acciones inmediatas tras comunicarse con el director nacional de ese organismo adscrito al MVCS. “Ante el caso de cualquier funcionario que incurra en irregularidades, vamos a actuar siempre de forma inmediata y conforme a ley”, sostuvo el ministro.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *