Home / Tecnología / Talently lanzará nuevos programas para capacitar profesionales del mundo tecnológico

Talently lanzará nuevos programas para capacitar profesionales del mundo tecnológico

La plataforma de entrenamiento para el desarrollo del talento digital Talently ampliará su oferta de programas en el mediano plazo. En la actualidad, la edtech proporciona capacitaciones para ayudar a los desarrolladores de software a conseguir trabajo remoto en cualquier parte del mundo e incluso en empresas como Microsfot, Paypal, Rappi, Cornershop by Uber, Kavak o IBM.

El programa de la startup, dirigido a desarrolladores con más de dos años de experiencia, prepara a profesionales en tres aspectos.

El primero es elaboración de CV, perfil de LinkedIn y portafolio. Además, proporciona consejos para dar entrevistas y negociación de salario. El segundo eje ayuda a pasar de un nivel de inglés intermedio a uno avanzado. Finalmente, el tercer foco está en la capacitación para atravesar las partes técnicas en los procesos de selección.

Hasta el momento, el programa está dirigido a desarrolladores de software, pero según comenta Domenica Obando, fundadora de Talently, el próximo año se espera abrir la oferta de contenidos a nuevas especialidades como product management, UX/UI y marketing.

“También buscamos ofrecer programas de upskilling para profesionales que ya tienen experiencia en el mundo tecnológico”, señala.

Resultados

Domenica Obando comenta que los profesionales que llevan el programa de Talently pueden incrementar su salario entre un 80% y un 100% tras un promedio de 12 a 15 semanas de preparación.

“Nuestro foco está en la educación del talento para que sepa desenvolverse en entrevistas y demostrar las capacidades que tienen. También tenemos un componente de conexión con compañías, pero es un adicional. Lo que queremos es empoderar el talento con educación”, indica.

Hasta el momento, 300 de los estudiantes que han cursado el programa de Talently han podido colocarse en nuevos trabajos. La meta para fin de año, comenta Obando, es llegar al enrolado número 2,000 y contar con 700 personas la insertadas en nuevos puestos.

Domenica Obando indica que otra de las metas de Talently es impulsar el talento femenino en el mundo tecnológico. Para ello ha lanzado un programa de becas dirigido solo a mujeres.

“Hay mujeres que ya cursaron el programa y hoy trabajan en Kavak, Cornershop by Uber y Microsoft. En la actualidad, el talento femenino es más demandado que el masculino en las empresas más grandes”, precisa.

Hoy, el 15% de los estudiantes del programa de Talently son mujeres. Del total de profesionales colocados en nuevos puestos, el 20% corresponde a talento femenino. “Las mujeres se colocan en un nuevo trabajo más que los hombres y lo hacen en menos puesto. En el corto plazo, proyectamos que el 30% de los participantes del programa sean mujeres”, indica.

Talently recibe ingresos de dos fuentes: una matrícula inicial en el programa que oscila entre los US$ 269 y los US$ 299 y, posteriormente, el 50% del salario del primer mes de los estudiantes en sus nuevos trabajos.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Revolución de libertad: Mujeres incrementan el uso de motos eléctricas en Perú

El Motorcycle Industry Council estadounidense estima que, alrededor del mundo, 2 de cada 10 usuarios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *