Home / Noticias / Terminal de pasajeros de Chinchero inicia construcción este año

Terminal de pasajeros de Chinchero inicia construcción este año

La viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, presentó los avances de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, y anunció que en diciembre de este año se iniciará la edificación del terminal de pasajeros.

“El 23 de agosto se ha entregado el inicio de obras principales para la construcción y la construcción del terminal de pasajeros debe iniciarse el 12 de diciembre del 2021. Ya vamos a iniciar estas obras”, dijo en la ciudad del Cusco donde participó de la sesión descentralizada de la Comisión de Trans​portes y Comunicaciones del Congreso.

La viceministra de Transportes, durante su exposición, también señaló que hay un avance del movimiento de tierras en el orden de más de un 21 % medido al 30 de agosto. Es decir, se encuentra con un 6% más de avance respecto de lo que se tiene programado.

Remarcó que el terminal permitiría superar la capacidad del Aeropuerto Internacional Velasco Astete y aumentar la conectividad del transporte aéreo para fomentar el desarrollo turístico y económico en la región.

Por su parte, el titular del MTC, Juan Silva, dijo que entre los principales proyectos a llevar adelante en Cusco destacan la Vía de Evitamiento Cusco-Túnel Poroy y el de conectividad y digitalización en las 13 provincias de la región Cusco.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 8,2 millones de peruanos trabajan en condiciones inadecuadas

El total de peruanos trabajadores llegó a 17.212.800 personas en marzo de este año, según ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *