21.1 C
Lima
mayo 4, 2026
Noticias

Terrenos para casas de playa en Áncash se revalorizan en 50 %

Los terrenos para casas de playa en la región Áncash se revalorizan en 50 %, debido a la fuerte demanda que se viene registrando dentro del sector inmobiliario, sobre todo en la provincia de Casma.

“La demanda de búsquedas por terrenos y casas de playa ya sea para vivienda o como alternativa de inversión viene creciendo de manera importante, no solo al sur de Lima, sino también como ocurre al norte del país, específicamente en la provincia de Casma”, indicó el gerente responsable del proyecto inmobiliario Miami Beach Peruano, Gastón Barúa.

Explicó que, en dicha parte del litoral peruano, los lotes de 160 metros cuadrados se vendían en 60,000 soles, pero ahora el terreno está valorizado en 90,000 soles.

Indicó que la mayoría de los propietarios buscan adquirir los lotes en etapa inicial del proyecto o en preventa para así obtener un mayor margen de ganancia a futuro.

De esta manera, la demanda por estos lotes como alternativa de inversión o como vivienda crecerá significativamente en los próximos meses.

“El clima, la ubicación, la envergadura del proyecto y el déficit de vivienda de esta parte del país, son factores que también estarían impulsando esta mayor demanda”, comentó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Piura: MVCS anuncia reanudación del proyecto ‘Una sola fuerza’

Revista Construir

La Molina tiene potencial para mover US$ 200 millones en malls, ¿cuántos m2 podría desarrollar?

Revista Construir

Lima Expresa renueva las pistas de la Vía de Evitamiento con una tecnología más sostenible con el ambiente

Revista Construir

Leave a Comment