Home / Noticias / Thorne: Construcción de la Línea 2 del Metro está paralizada

Thorne: Construcción de la Línea 2 del Metro está paralizada

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que la caída de la inversión pública en febrero –que se registró en cerca de 25%– se debe en gran parte a proyectos que están paralizados, entre los que se encuentran la Línea 2 del Metro de Lima.

“La Línea 2 [del Metro de Lima] es un proyecto que debería estar gastando US$ 1.000 millones al año. Hoy día no gasta ni US$ 50 millones”, precisó el ministro.

En ese sentido, aclaró que no es un problema de corrupción que pueda ligarse a los escándalos con Odebrecht, sino un problema con el contrato. “Son proyectos malos que hemos heredado y que estamos tratando de destrabar. Si nosotros quitamos eso, en febrero el efecto de la inversión estaría 13% arriba con respecto al año pasado”, dijo Thorne.

Añadió que el Ejecutivo se encuentra en un proceso de negociación liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); cartera que se encarga de coordinar con el concesionario del proyecto.

Explicó que existen tres problemas en el caso de la Línea 2, “(i) las diferencias entre el concesionario y el supervisor con respecto a la cantidad de acero que hay que poner en las estaciones, (ii) el concesionario debe firmar una adenda y (iii) los terrenos de la zona.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipio de Huaral recibe asistencia técnica para mejor seguridad vial en zonas escolares

La Municipalidad Provincial de Huaral recibe asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *