Home / Actualidad / Toyota mantiene liderazgo en Perú, con 20% de participación de mercado

Toyota mantiene liderazgo en Perú, con 20% de participación de mercado

  • Por 32 años consecutivos, la marca mantiene su posición como líder en el mercado automotriz. Solo en 2023 vendieron más de 36 mil unidades.

Lima, enero de 2023.- Toyota del Perú informó que vendió más de 36 mil vehículos en el 2023, un 11% más que el año previo. Por 32 años consecutivos, la empresa de movilidad y fabricación de vehículos mantiene su liderazgo en el mercado automotriz peruano. Según información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la marca obtuvo al cierre del 2023 un 20% de participación de mercado.

David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, expresó su agradecimiento a los clientes y colaboradores por su confianza, subrayando el compromiso de la marca con la calidad y seguridad de sus productos. “Seguiremos diferenciándonos con productos de mayor valor agregado como Toyota Value (Mantenimiento prepagado), Seguro Toyota y KINTO“, agregó.

Toyota es además la marca automotriz más recordada en el Perú. De acuerdo con Arellano Consultoría, un 50% de las personas encuestadas para el Estudio de Marcas 2023 recuerdan primero al fabricante japonés cuando se piensa en vehículos.

Los segmentos más dinámicos

El segmento que más contribuyó a las ventas el año pasado fue el de pick-ups. Este segmento, dirigido a clientes B2B, aportó con el 35% de las ventas anuales de Toyota del Perú. Estos vehículos son demandados como activo de trabajo, por parte de sectores económicos como el minero y el agropecuario.

La Hilux se destacó como el modelo líder en ventas tanto a nivel nacional en Perú como en el segmento de pick-ups, alcanzando más de 13 mil inmatriculaciones en el año 2023. Caro señaló que, en este segmento, los consumidores no solo consideran el precio, sino también el costo total de operación. Esto implica evaluar aspectos como los gastos de mantenimiento y el valor de reventa, donde Hilux se destaca versus la competencia.

El segmento de SUV además aportó con el 31% de las ventas anuales de Toyota. Este crecimiento se debe a la incorporación de nuevos modelos desde el 2022 como el Raize y el 2023 con el Yaris Cross, además de la gran aceptación de Rush con sus 3 filas de asientos.  “Ahora contamos con el line-up más completo de SUVs para atender las necesidades de las familias de contar con vehículos más versátiles y amplios”, explicó Caro.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cómo la tecnología está transformando el sector inmobiliario en Perú: Claves para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente

El sector inmobiliario en Perú está viviendo una evolución tecnológica para responder a los cambios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *