Home / Economía / Transfieren a Contraloría más de S/ 18 millones para fiscalizar inversiones

Transfieren a Contraloría más de S/ 18 millones para fiscalizar inversiones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de hasta 18 millones 731,404 soles a favor de la Contraloría General de la República para que ejecute los servicios de control concurrente a las inversiones ejecutadas por el sector, informó hoy el citado portafolio ministerial.

La medida se dispuso vía resolución ministerial (RM) 440-2022-Vivienda, publicada en el diario El Peruano, la cual lleva la firma de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, destacó.

De esta manera, el MVCS promueve la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción en la ejecución de los proyectos del ministerio, y cumple con la Ley 31358, que establece que los desembolsos de recursos públicos, cuyos montos superen los 10 millones de soles son objeto de control concurrente por parte de la Contraloría General de la República, señaló.

El presupuesto asignado a Vivienda, Construcción y Saneamiento para este año asciende a 3,936.5 millones de soles, y de ese monto, más de 1,700 millones de soles se destinarán a la ejecución de 946 proyectos de saneamiento en todo el país, y más de 1,000 millones de soles a fomentar el acceso a viviendas a pobladores de escasos recursos de áreas urbanas, resaltó.

La norma en mención precisa que los recursos otorgados por el MVCS no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos, puntualizó.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *