Home / Noticias / Transfieren más de S/ 40 millones para reconstrucción de vías de transporte y canales de riego

Transfieren más de S/ 40 millones para reconstrucción de vías de transporte y canales de riego

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 40 millones para financiar 12 obras que permitirán mejorar carreteras, caminos vecinales, pistas y veredas, así como canales de riego que fueran afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

El Decreto Supremo N° 203-2018-EF, publicado hoy, detalla que los recursos se destinarán para financiar obras de reconstrucción en las regiones de Ancash, La Libertad, Cajamarca y Lima.

En esta oportunidad, más de S/ 30 millones se transferirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la mejora y mantenimiento de tres vías, así como para la reconstrucción de otros dos corredores viales.

En Ancash, se trabajará en la mejora de 140 kilómetros del tramo Empalme PE-1N (Huarmey) – Huamba – Puente Irman – Derivación Succha – Aija – Amp. PE-3N; así como los 111 kilómetros del tramo Empalme PE – 3N (Huacaschuque) – Lacabamba- Derivación Conchucos- Pampas- Consuzo- L.D La Libertad (LI-115 a Pampa El Cóndor) Tramo 0+000 a 59+000 y el tramo Empalme PE – 3N (Desvío Estación Quiroz) – Galgada – El Coloque – Allaymucha – Empalme PE-3N (Pallasca).

La tercera vía a reparar en esta región será el Empalme PE – 1N (Derivación Moro) – Derivación Nepeña – San Jacinto – Moro – Hornillo – Pamparomas – Derivación Huata – Pueblo Libre – Empalme PE – 3N (Caraz). La extensión a reparar será de 145 kilómetros.

En tanto, en la Región Lima se reconstruirán por completo más de 138 kilómetros del tramo Empalme PE -16 (Desvío Ocros) – Ticllos – Corpanqui – Cajamarquilla – Tacra – Ocros – Rinconada – Huanchay – Huaylillas Grande (Empalme PE-16A).

La quinta vía es la reconstrucción es el tramo de 205 kilómetros comprendido entre las regiones Ancash y La Libertad. Se trata del Empalme PE- 1NQ (Desvío Lacramarca) – La Aguada – Las Cruces – Lacramarca – Santa Ana – Quitacocha – Huaylas – Empalme PE-3N (San Diego) y Tramo 2: Empalme PE-3N (Huacaschuque) – Lacabamba – Desvío Conchucos – Pampas – Consuzo – L.D. La Libertad (Li-115 A Pampa El Cóndor).

Los recursos otorgados se destinarán al mejoramiento de la capa asfáltica y mantenimiento a realizarse en lo que resta del 2018. Para el 2019, la ARCC ya aseguró inversiones para estas 5 vías por más de S/ 500 millones.

Adicionalmente, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 4.3 millones para la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en La Libertad, para mejorar el tramo de la carretera de los caseríos Chollagueda, Suruvara, Huaran Uningambal y El Zuro.

Drenaje pluvial en Chota

En la Región Cajamarca se mejorará las pistas y el sistema del drenaje pluvial de algunas calles del distrito de Conchán, en la provincia de Chota. Con una inversión cercana a los S/ 2.9 millones, se repararán los jirones El Porvenir, cuadras 1-3; Ernestina Rodríguez, cuadras 1-2 y 4-6; Grau, cuadras 2-3; Mario Vásquez, cuadra 1; Miraflores, cuadras 1-3; y Oscar Campos, cuadras 1-3.

En la Región Lima, al distrito de Santa Rosa de Quives, ubicado en la provincia de Canta, se le han transferido S/ 2.5 millones para mejorar los puentes de acceso a los centros poblados Huarabi Bajo y Magdalena.

Por último, al distrito de Huaura se le transfirieron S/ 444,012 para la reparación de tres canales de riego en el centro poblado Monguete.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *