Home / Noticias / Transfieren más de S/ 97 millones a gobiernos subnacionales para impulsar saneamiento

Transfieren más de S/ 97 millones a gobiernos subnacionales para impulsar saneamiento

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia 97 millones 814,890 soles a favor del Gobierno Regional de San Martín y diversas municipalidades del país para el financiamiento de 52 proyectos de inversión en drenaje pluvial y saneamiento urbano, con cargo a los recursos presupuestales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El grupo de gobiernos locales que recibirán estos recursos del Estado se encuentran ubicados en las regiones de Ayacucho, Junín, Loreto, San Martín, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, Tumbes, Pasco y Ucayali.

Por otro lado, el Gobierno transferirá ocho millones 130,026 soles a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de varias regiones, lo que les permitirá financiar la ejecución de cinco proyectos de inversión y la supervisión de 12 proyectos de saneamiento urbano.

La transferencia de recursos fue oficializada a través del Decreto Supremo 129-2023-EF. En la norma, se precisa que los recursos mencionados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *