julio 21, 2026
Noticias

Transfieren S/ 376 millones para adquirir viviendas a través del Programa Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó transferir S/ 376 millones al Fondo Mivivienda (FMV) para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Este bono es un subsidio que brinda el Estado a través del Fondo Mivivienda a las familias de escasos recursos que deseen adquirir un inmueble. En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor actual del bono es de S/ 38,500.

El Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del BFH, reportará los avances físicos y financieros de los recursos transferidos. El FMV realiza los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso de subsidios. Asimismo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

La cartera espera cerrar el año con un récord histórico en la atención de viviendas nuevas a través del programa.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gestión del presidente Pedro Castillo, que busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de la población.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MEF autoriza transferir S/ 510 millones para obras de reconstrucción en 12 regiones

Revista Construir

Invertirán S/ 8 millones para construir infraestructura sanitaria en región Puno

Revista Construir

Alcalde electo de Machu Picchu tiene como prioridad construir un teleférico hacia la ciudadela

Revista Construir