Home / Actualidad / Tren Macho ampliará su recorrido y se habilitará vagones turísticos

Tren Macho ampliará su recorrido y se habilitará vagones turísticos

A días del próximo fin de semana largo (por el 1 de mayo), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que pondrá en servicio una locomotora con cinco vagones (capacidad de 500 personas) en el emblemático Tren Macho, para promover el turismo, principalmente, hacia la zona de Aguas Calientes, en Huancavelica.

Además, desde fines de mayo se abrirá el servicio del tren los días sábados y se pondrá a disposición el número de vagones que determine la demanda. De esta manera, más peruanos podrán acceder a los beneficios del tren Huancayo–Huancavelica.

En esa línea, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, anunció que, a fines de mayo, se ampliará el recorrido del emblemático Tren Macho, pues su actual trayecto de 57 kilómetros, que va desde Chilca (Huancayo) hasta Cuenca (Huancavelica), se extenderá hasta el distrito de Mariscal Cáceres. Con ello, se sumarán 19 kilómetros adicionales.

“La extensión de la ruta brinda a los ciudadanos, en especial de la región Huancavelica, la oportunidad de conectarse a la comercial ciudad de Huancayo. Además, la ampliación del actual trayecto del tren también contribuye a impulsar el turismo hacia y desde las regiones Junín y Huancavelica”, manifestó el viceministro Ñecco durante la supervisión que realizó hoy al servicio que brinda el tren.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *