Home / Noticias / Túnel inaugurado por PPK fue cerrado a los 3 días

Túnel inaugurado por PPK fue cerrado a los 3 días

El túnel Chacahuaro II, en Matucana (Huarochirí), que fue inaugurado el 8 de febrero por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a fin de aliviar el intenso tráfico en la Carretera Central, fue clausurado a los tres días por el peligro que representa para los conductores la caída de piedras desde el cerro.

En el ingreso al túnel Chacahuaro II se han colocado rocas y carteles que prohíben el ingreso a personas y vehículos. En febrero último, el mandatario había señalado que la estructura serviría como ruta alterna ante los daños que causaron en la Carretera Central los huaicos y lluvias por el Fenómeno El Niño costero.

El túnel, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía. Forma parte de la variante de Chacahuaro 2, que se inicia a la altura del kilómetro 80.150 y culmina en el kilómetro 80.500 de la Carretera Central (Ricardo Palma-San Mateo). Se invirtió más de S/  23 millones en la obra.

El túnel Chacahuaro II debería beneficiar a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí (Lima), sin embargo, eso no sucede por el cierre.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *