Home / Empresas / Universidad Wiener con nuevo campus y refuerzo de su portafolio educativo

Universidad Wiener con nuevo campus y refuerzo de su portafolio educativo

La Universidad Norbert Wiener, liderada por su presidenta ejecutiva Olga Horna, ha anunciado un ambicioso plan de expansión y nuevas inversiones para el año 2024. En una reciente entrevista con Gestión, Horna compartió detalles sobre el inicio de construcción de un nuevo campus, previsto para el último trimestre del 2024 y las proyecciones de crecimiento para los próximos años. Aquí los detalles de los planes de la casa de estudios.

En detalle, la nueva sede universitaria se ubicará en Lima Norte y tendrá una extensión de 5,000 m2. Con una inversión de aproximadamente S/ 20 millones, el local será más grande que la sede central que actualmente se ubica en el distrito limeño de Lince.

“Este gran paso se estaría concretando a finales de año. Aún no podemos adelantar el distrito porque aún no tenemos el trato cerrado 100% con el proveedor del terreno, pero es parte de nuestro plan de expansión que tenemos a mediano plazo. Nuestro segundo punto sería Lima Este, dentro de los próximos 4 años y también apuntamos a Lima Sur”, detalló.

Hacia una nueva propuesta educativa

La universidad también está ampliando su oferta educativa, particularmente en el área de posgrado. Así, Horna destacó la diversificación en programas de maestría, incluyendo un MBA que ha superado las expectativas iniciales de inscripción.

“Estamos enfocados en profesionales aspiracionales que necesitan sostenibilidad y crecimiento en el liderazgo. Si bien es cierto, ya nos hemos posicionado en el sector salud, ahora queremos ampliar nuestro rango de acción con lo que el mercado necesita y lo que nosotros podemos ofrecer” comentó.

Esta expansión incluye una alianza con la Arizona State University (ASU), permitiendo la implementación de una doble titulación y programas de educación online. Desde su implementación, la universidad ha transformado su malla curricular, ofreciendo la misma que se ofrece en la institución estadounidense.

“Para el 60% de nuestros estudiantes, la alianza fue un factor importante en la decisión de matricularse en Wiener, ya que tienen acceso a recursos académicos de primera calidad, lo que les abre puertas a nivel internacional. Entonces, es un trabajo transversal, porque los estudiantes de pregrado de administración llevan 4 cursos que pueden convalidar con la maestría que acabamos de ofrecer” señaló.

En cuanto a las proyecciones financieras, la Universidad Norbert Wiener espera un crecimiento del 30% en su oferta educativa de posgrado y un incremento del 20% anual en la matrícula de estudiantes. La institución estima alcanzar ingresos de 250 millones de soles este año, representando un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

Desarrollo de infraestructura y nuevas carreras

Con el auge de las Las 10 carreras con futuro en Perú: la empleabilidad con miras al 2030y el déficit de profesionales capacitados, la universidad viene evaluando ampliar también su oferta educativa a nivel pregrado. Horna asegura que ya han comenzado con las inversiones para la remodelación de los espacios y la implementación de nuevos laboratorios.

“Invertimos anualmente S/ 7 millones aproximadamente en tecnología. Eso implica también capacitar a nuestros docentes para que no solo ofrezcamos una malla curricular de primer nivel, sino tener un personal capaz de transmitir las nuevas metodologías”, detalló horna.

Las carreras de Negocios, Ingeniería y Derecho han tenido un crecimiento de más del 20% en el último año.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Sunat: incumplimiento de pago de impuestos suma S/ 63,000 millones

Cálculo incluye evasión, elusión y omisión de pago La Superintendencia Nacional de Aduanas y de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *