abril 19, 2026
Noticias

UNOPS adjudicó buena pro de la obra más grande de agua potable y alcantarillado de Perú

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adjudicó la buena pro para la ejecución de la obra: Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado Etapa 1 Frente 2, que abarca varios sectores en Nueva Rinconada, en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.  Considerado como la obra más grande de agua potable y alcantarillado licitada a la fecha a nivel nacional.

Esta buena pro fue otorgada al Consorcio San Miguel, por un monto total de S/ 1 169 135 441 y un plazo de ejecución de 4 años.

“Nueva Rinconada” beneficiará a más de 218 mil habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, e incluye la implementación de más de 8,500 nuevas conexiones de agua y alcantarillado. A ello se suma la rehabilitación y reemplazo de más de 35,000 conexiones. Además, como parte de la obra, se construirán 20 reservorios nuevos y se mejorarán 15 ya existentes, e instalarán más de mil kilómetros de tubería entre redes primarias y secundarias.

Con este proyecto contribuye a cerrar la brecha y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona sur de Lima.

 

 

 

 

Related posts

Capeco eleva a 6.22% su proyección de crecimiento de la actividad constructora en 2019

Revista Construir

Metro de Lima: trenes de Línea 2 tienen 26 cámaras de seguridad

Revista Construir

Capeco: Sector construcción cierra primer semestre del año con crecimiento de 4%

Revista Construir

Leave a Comment