Home / Noticias / Urbana Perú invertirá S/190 millones en desarrollo de edificios de departamentos en Lima

Urbana Perú invertirá S/190 millones en desarrollo de edificios de departamentos en Lima

Teniendo en cuenta que en el país más de 600,000 familias buscan vivienda y hay una demanda insatisfecha efectiva de más de 100,000 hogares la inmobiliaria Urbana Perú, que forma parte del grupo económico colombiano Colpatria, se prepara para lanzar una nueva cartera de proyectos en lo que resta del año, y de cara al 2023.

Según el gerente comercial de la inmobiliaria, Humberto Marín, la compañía tiene planeado lanzar seis nuevos proyectos inmobiliarios, que se comenzarán a desarrollar el 2023 y se entregarán entre el último trimestre del 2024, y el 2025. Y la inversión que demandarán estos proyectos ascenderá a S/190 millones.

En el corto plazo, el próximo mes de noviembre lanzarán dos edificios de departamentos que se ubicarán en los distritos de Miraflores (cuadra 25 de la avenida Benavides); y en San Borja ( cuadra 29 de Javier Prado Este).

“En Miraflores ofreceremos el proyecto de un edificio de 18 pisos, con 60 departamentos de uno, dos, y tres dormitorios. Este edificio es es ecoamigable y está en proceso de certificación leed”, detalla.

Se trata de un proyecto dirigido al segmento A de la población, que tendrá un ticket promedio de S/600,000 por departamento.

Y en el distrito de San Borja, por otro lado, desarrollarán un edificio de departamentos de 19 pisos, enfocado en el segmento B, y cuyas viviendas tendrán un costo mínimo de S/340,000.

Cabe destacar que este proyecto será el primer edificio mixto de la inmobiliaria, debido a que contará con un zona comercial en el primer nivel, y los demás serán para vivienda.

“Apostamos por este tipo de proyecto ( mixto) debido a la demanda, y por la zonificación comercial de la ubicación del proyecto”, indica.

En cuanto a los cuatro proyectos inmobiliarios que lanzarán el próximo año, estos se ubicarán en San Isidro, Magdalena, y dos en Miraflores.

” El de Magdalena también será un edificio de uso mixto”, acota Martín.

Con estos proyectos, la empresa logrará crecer este año 10% con respecto al 2021, alcanzando ingresos por S/110 millones. El próximo año, asimismo, esperan incrementar sus ventas en un 50% frente al 2022.

“Vamos por buen camino este año, porque ya hemos logrado facturar unos S/82 millones”, señala.

Incursión

¿Buscarán atender a nuevos sectores o segmentos de público? Humberto Marín respondió afirmativamente, y por ello evalúan desarrollar inmuebles en el sector retail y comenzar a lanzar proyectos de departamentos para el segmento C más de la población.

“Pero también buscamos invertir y desarrollar proyectos de departamentos en el mediano plazo en Arequipa, Trujillo, y Piura”, adelanta.

En esa línea, vienen buscando lotes, ya que cuentan con el capital para adquirirlos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *