Home / Empresas / Usuarios peruanos aprovecharán Cyber Wow para adelantar compras navideñas

Usuarios peruanos aprovecharán Cyber Wow para adelantar compras navideñas

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento notable en el Perú pues, según un estudio de IPSOS realizado este año, ya existen 8.6 millones de compradores por internet. Parte importante de este crecimiento se debe al desarrollo de grandes campañas comerciales como Cyber Wow, Hot Sale o Black Friday, las cuales son muy esperadas por los usuarios a fin de poder aprovechar al máximo los grandes descuentos, entregas gratis, entre otros beneficios.

De hecho, las compras planificadas ya son parte importante en el comportamiento del consumidor online peruano, pues –según el reporte de IPSOS– 68% de las personas encuestadas esperan las campañas y promociones para adquirir productos buscados anticipadamente.

Según Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, “Los compradores online peruanos son cada vez más sofisticados en cuanto a la búsqueda y comparación de productos antes de decidir realizar la compra. Por ejemplo, durante el Cyber Wow que se realizará entre el 23 y 27 de octubre, esperamos un alto volumen de transacciones pues las personas lo aprovecharán para adelantar sus compras navideñas con descuentos de hasta 60%”.

Categorías con mayor demanda

En este sentido, el ejecutivo de falabella.com comentó que las categorías que vienen mostrando un incremento muy pronunciado de búsquedas previamente al Cyber Wow son las de decoración navideña, juguetería, celulares, computadoras, calzado, moda y belleza. Asimismo, los instrumentos musicales, libros, accesorios automotrices y productos para mascotas han tenido un incremento de 50% en búsquedas durante los últimos meses.

Por otro lado, las categorías tradicionales de muebles y refrigeración también registraron un aumento de 88% y 76% respectivamente, lo que refleja la constante demanda de este tipo de productos para el hogar.

Al respecto, Huertas menciona que estos resultados vienen de la mano con el robustecimiento permanente del portafolio disponible en el marketplace, el cual ya supera el millón de productos, gracias a los casi 8 mil sellers que actualmente venden en el marketplace. 

“Tan solo en el Cyber Wow de julio de este año, falabella.com registró un promedio de más de 3 millones de visitas diarias durante los 5 días del evento, lo cual representa un aumento de 300% versus una semana regular para el marketplace”, agrega.

Para esta tercera edición, el ejecutivo revela que se espera un crecimiento en ventas de entre 10% a 20% en comparación al Cyber Wow de julio, gracias a los beneficios al cliente como envíos gratis por compras desde S/ 99 soles, promociones exclusivas con tarjeta CMR, entre otros.

El valor agregado a las compras

Según Ipsos, los peruanos consideran crucial que las tiendas realicen seguimiento constante a sus compras y se informe sobre los detalles de despacho. En respuesta a ello, falabella.com ha reforzado su sistema logístico, optimizando los procesos ante el potencial aumento de demanda de pedidos.

“Hemos multiplicado nuestra flota por medio de nuestros partners logísticos, para así lograr los envíos a domicilio en 24 horas a Lima y 48 horas a provincia. Si a ello sumamos nuestra red omnicanal con los puntos de recojo Click & Collect y las tiendas físicas de las otras unidades de negocio, cumplimos nuestra promesa de valor de entregar los pedidos en el menor tiempo posible”, explica Juan José García, Gerente Corporativo de Home Delivery de falabella.com.

Finalmente, García-Barturen afirmó que actualmente el 67% de las compras son entregadas en 48 horas o menos a nivel nacional, mientras que el 53% de las entregas en Lima se realizan en un lapso de 24 horas o menos y que dicha promesa de cumplimiento se mantendrá durante el Cyber Wow gracias al incremento de personal en el centro de distribución, así como la utilización de herramientas tecnológicas de automatización.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Viviendas: ¿Cómo usar mi AFP o gratificación para comprar un departamento?

Recursos pueden servir para incrementar la cuota inicial de la vivienda y reducir el monto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *