19.5 C
Lima
agosto 17, 2026
Economía

Velarde: menos del 4% de peruanos se verá beneficiado por alza del sueldo mínimo

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, consideró que un aumento del sueldo mínimo debe ser prudente, pues puede afectar a los emprendedores.

“Probablemente sí tiene que darse un aumento, pero que sea muy prudente por la situación en las pequeñas empresas”, indicó en diálogo con RPP.

El economista explicó que si bien cada cierto tiempo debe ajustarse la remuneración mínima vital (RMV), esto no significa que mejorará la calidad de vida de la población.

“Un decreto no mejora la situación de las personas. A pesar de que se sube el sueldo mínimo, habrá la mayoría de la población que está en el sector informal y no se ve beneficiada”, agregó.

A su vez, subrayó que el alza del salario mínimo no debe ser motivado por intereses políticos.

“Claro que es un error hacerlo por cálculo político, a los que se beneficia son muy pocos. Los que son beneficiados directamente por el sueldo mínimo, son menos de uno de cada 25 personas”, señaló.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Perú: telecomunicaciones suma inversión de S/ 1,199 millones y crece 18.3%

Revista Construir

Estados Unidos: toda la banca vuelve a caer tras el respiro del martes

Revista Construir

Gobierno busca incrementar el presupuesto público en más de S/ 3,343 millones

Revista Construir