Home / Noticias / Ven como “amenaza económica” el Megapuerto de Chancay

Ven como “amenaza económica” el Megapuerto de Chancay

Empresarios de Chile hicieron pública su preocupación por la supuesta amenaza económica que representa la megaobra del terminal portuario de Chancay, “complejo que pasaría a ser lo que técnicamente se conoce como puerto ‘hub’, lo que limitaría el comercio exterior de Chile a una suerte de cabotaje de ida y vuelta a Chancay”, dijo Miguel Vergara, presidente de la Liga Marítima de ese país.

En carta publicada por El Mercurio, Vergara añadió que “todo nuestro comercio exterior con el Asia-Pacífico podría concentrarse en el megacomplejo portuario de Chancay, que se desarrolla en Perú con capitales chinos”. Todo apunta a que el proyecto se convierta en “hub” regional que enlazará con los vecinos, y permitirá redistribuir la carga de Chile, Ecuador y Colombia.

El Terminal Portuario de Chancay es una inversión de US$3 mil 600 millones con la que el Perú busca atraer cerca del 50% de los casi US$ 580 mil millones que mueven cada año los negocios entre Sudamérica y China, señala.

Fuente: EXPRESO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Teleféricos: mira la nueva modalidad de transporte público para Lima

El transporte en Lima es cada vez más denso, por ello resulta necesario nuevas alternativas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *