Home / Noticias / Venta de viviendas en proyectos multifamiliares crece 19% a mayo y supera expectativas

Venta de viviendas en proyectos multifamiliares crece 19% a mayo y supera expectativas

Entre enero y mayo del 2018, el principal resultado obtenido por el sector inmobiliario de Lima es el aumento sostenido de la velocidad de venta de las viviendas de los proyectos multifamiliares, con un incremento del 19%, reportó la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Solo en mayo, se pasó de 681 viviendas vendidas en dicho período del año pasado a 1,020 viviendas vendidas en el presente año.

“Ello se debe a un mayor crecimiento de la economía, mayores expectativas de compra de las familias, al lanzamiento de nuevos proyectos que incrementa la oferta inmobiliaria y la disminución de las tasas de intereses de crédito hipotecario”, explicó el vicepresidente de la ASEI, Ricardo Arbulú.

Indicó que este crecimiento ha superado la expectativa que tenían las empresas que era un crecimiento del 10%. “Sin embargo, se ha generado un crecimiento mayor”, dijo.

Para el segundo semestre, la ASEI espera que se mantenga un crecimiento en las ventas debido a un sostenido crecimiento de la economía y reducción de la tasa de intereses para créditos hipotecarios.

Stock de viviendas
Arbulú detalló que actualmente el stock de viviendas en Lima asciende a 19,057 viviendas desarrolladas principalmente en Lima Top y Lima Moderna, aunque la cifra es menor a las 22,000 viviendas ofertadas en el 2014.

“Actualmente, se desarrollan en Lima y Callao 480 proyectos formales de mediano y gran tamaño que ofertan aproximadamente 19,057 viviendas”, manifestó.

Distrito puntero
Asimismo, precisó que Jesús María ocupa el primer lugar en ventas a mayo del 2018 debido a su ubicación estratégica colindante con el distrito de San Isidro donde se localizan los principales centros laborales y financieros del Perú.
“Existe la tendencias de las familias de comprar un departamento más cercano a su centros laborales. Además el distrito de Jesús Maria permite el desarrollo de una mayor altura de las edificaciones multifamiliares generando una mayor oferta de acuerdo a la gran demanda de las familias”, explicó.

Sube el precio
Según el reporte de la ASEI, el ticket promedio de venta de un departamento de un edificio multifamiliar ha experimentado un aumento, pasando de S/ 400,459 en abril a S/ 421,689 en mayo.

Para el representante de la ASEI, existen tres elementos estructurales que presionan al alza el precio de la vivienda previsto, que para este año se tiene previsto un aumento del 5%.

“Ello se debe a la gran demanda insatisfecha en la ciudad de Lima de más de 1´000,000 de hogares, el segundo término la poca oferta formal existente de aproximadamente de 19,057 viviendas, y en tercer lugar las facilidades que ofrecen los bancos para calificación de un crédito hipotecario facilitando la disminución de tasas de intereses”, reseñó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *