Navidad es una época de magia, y por qué no decirlo, regalos y gastos. Este año, con una economía que crece más que en 2023 (que cayó 0.55), Papá Noel llegó cargado de buenas noticias para los centros comerciales (c.c.) y para el emporio de Gamarra, que esperan una mayor venta en esta fecha.
Es así que el gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (ACCEP), José Antonio Contreras, calculó que en esta campaña, considerada la más importante del año en cuanto a facturación, el comercio aumentará en 10%.
Según explicó, desde septiembre de este año, cuando se llevó a cabo el Día del Shopping, los indicadores ya reflejaban que las fiestas de diciembre tendrían resultados favorables para este sector.
Y es que, si la selección peruana de fútbol no nos trajo el obsequio por adelantado, las tiendas se han puesto el traje de Santa con la activación de promociones y ofertas para que más personas puedan dejar un regalo bajo el árbol.
En esta campaña, algo que ha llamado la atención es el aumento del recojo en tienda. Es decir, los consumidores optan por comprar por Internet, pero piden que el trineo deje el paquete en el local de la empresa para luego pasar por él. “Acá lo que se produce es algo interesante, porque la gente recoge en la tienda y al mismo tiempo aprovecha para comprar más cosas. Así que el espacio físico y virtual tienen un buen complemento”, resaltó Contreras.
Esta temporada lleva a que las personas se conviertan en Reyes Magos y busquen regalar lo mejor, y que esté al alcance de sus bolsillos. Es así que el representante de ACCEP estimó que el ticket promedio para esta fecha variará entre S/250 y S/270.
OPCIONES
La Navidad de este año no solo tendrá al pavo, panetón y chocolate como protagonistas, sino también a tres nuevos centros comerciales. El primero que abrió las puertas fue Km40 del exfutbolista Jefferson Farfán. A este establecimiento se suman Boulevard Puntamar (ubicado en el Sur Chico de Lima) y Parque La Molina, desarrollado por la empresa Parque Arauco.
Contreras explicó que entre los tres suman alrededor de 40,000 metros cuadrados de área rentable, con los cuales se brindan más opciones para que las personas realicen sus compras de fin de año.
En dichas compras se incluye todo tipo de sectores, pero detalló que dentro de los favoritos se encuentran los vinculados a moda, belleza, tecnología y, por supuesto, juguetería.
Fuente: PERÚ21.