- En el encuentro, previamente consensuado con las familias, participará el presidente del directorio del Fondo Mivivienda y un representante de la Defensoría del Pueblo.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, se reunirá este viernes 16 de agosto con las familias afectadas por el proyecto “Chiclayo Bonito”, como parte de las reuniones periódicas que realiza el Ministerio de Vivienda con este grupo de personas, para continuar buscando soluciones que faciliten tanto la reparación de los daños como la adquisición de sus viviendas.
La reunión, previamente consensuada, se llevará a cabo en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Yaku Wasi del Ministerio de Vivienda en Chiclayo, y contará con la participación del presidente del directorio del Fondo Mivivienda y un representante de la Defensoría del Pueblo.
En febrero de este año, el Ministerio de Vivienda asumió dos compromisos principales: registrar en una base de datos a las familias afectadas y habilitar el criterio de elegibilidad para que las familias puedan solicitar nuevamente el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.
Al respecto, ya se cuenta con un registro de 1577 personas identificadas. Asimismo, en el mes de julio se aprobó la restitución de la elegibilidad al Fondo Mivivienda para las familias de “Chiclayo Bonito”.
Ahora, estas familias pueden solicitar nuevamente el Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio, cuyo valor actual es de S/ 44,805. Con estas acciones concretas, se está cumpliendo con los compromisos acordados para que las familias afectadas obtengan sus viviendas en el menor tiempo posible.
Dato
El proyecto habitacional “Chiclayo Bonito”, ubicado en la región de Lambayeque, forma parte de los seis proyectos suspendidos en el 2022 por presuntos actos de corrupción por el caso Sada Goray y Marka Group.
La empresa inmobiliaria Nuevo Chiclayo S.A.C., la cual estaba encargada de la ejecución del proyecto, ha presentado una solicitud de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima contra el Fondo Mivivienda. En respuesta, el Ministerio de Vivienda ha proporcionado toda la documentación legal necesaria para salvaguardar los recursos transferidos a la inmobiliaria por parte de las familias afectadas. Se espera recibir el laudo arbitral en el mes de octubre de este año.
Fuente: GOB