Home / Noticias / Viceministro y equipo de Vivienda evalúan daños en viviendas en zonas afectadas por sismo

Viceministro y equipo de Vivienda evalúan daños en viviendas en zonas afectadas por sismo

  • Camión cisterna ya se encuentra atendiendo con agua potable en zonas afectadas de Caravelí, y el sector ha puesto a disposición su pool de maquinaria en Arequipa y Ayacucho.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, junto a un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), llegaron a las zonas afectadas tras el sismo ocurrido en la región Arequipa, para realizar la evaluación de daños a las viviendas y a los sistemas de agua potable y saneamiento, así como para brindar asistencia técnica a los municipios, para realizar la atención oportuna frente a la emergencia.
El viceministro, acompañado del alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, recorrieron calles y viviendas y conversaron con las familias afectadas, para conocer insitu la afectación en el lugar. Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) Vivienda, se tratarían de 69 viviendas afectadas, 29 de ellas en la provincia de Caravelí.
Seis viviendas están ubicadas en el distrito de Jaquí, 6 en Yauca, 5 en Huanuhuanu, 1 en Atiquipa, 3 en Chaparra, 2 en Bella Unión, 3 en Cahuacho y 3 en Acarí.
En tanto, 40 viviendas resultaron con afectaciones en la región Ayacucho, 4 de ellas en la provincia de Paucar del Sara Sara, en los distritos de Pararca (3) y San José de Ushua (1); y 36 en la provincia de Parinacochas, en los distritos de Pullo (12), Chumpi (10) y Pacapausa (14).
Durante la inspección, el viceministro Navarro mencionó que los equipos técnicos del Ministerio de Vivienda llegaron hasta los distritos de Acarí, Bella Unión, Aquí, Cahuacho y Yauca, así como de los centros poblados de El Molino, Nauquipa e Isidoro Berrocal, para trabajar conjuntamente con los gobiernos locales y brindar una atención oportuna, así como brindar la asistencia técnica para el llenado de los formularios EDAN y el registro en el SINPAD.
Asimismo, en Yauca se vio afectado el sistema de agua potable, el cual tiene 13 km de recorrido. Se viene realizando los trabajos y reestableciendo progresivamente el servicio de agua. Por la longitud de las tuberías se proyecta los trabajos durante 3 días.
Abastecimiento de agua potable
A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), se viene realizando la distribución de agua potable con un camión cisterna en el AA.HH. Isidoro Berrocal, en el distrito y provincia de Caravelí.
Asimismo, se tiene a disposición maquinaria del sector, como cargadores frontales, excavadoras, camiones volquetes y camiones cisternas, para el desplazamiento en las zonas afectadas.
Cabe destacar que el COES Vivienda realiza el monitoreo y seguimiento a la emergencia de manera constante, informando de manera oportuna las necesidades de la población para brindar una respuesta inmediata.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

El profundo impacto del cambio de algoritmo de Google en pequeños empresarios en línea

Pequeños empresarios se han visto obligados a despedir e incluso a cerrar después de que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *