Home / Noticias / Viene boom inmobiliario en San Miguel, con foco en la Costanera

Viene boom inmobiliario en San Miguel, con foco en la Costanera

Hacia los próximos meses se prevé que el desarrollo inmobiliario en San Miguel tomará un nuevo impulso.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Solano, refirió que actualmente existen unos 140 proyectos inmobiliarios en ejecución en este distrito.

Si bien esta cifra está por debajo del promedio de los últimos años, de 200 proyectos en ejecución, el número de solicitudes para autorizar nuevos proyectos inmobiliarios supera ese promedio en 30%. “Este año registramos más solicitudes de lo habitual, tenemos más de 200 solicitudes pendientes”, indicó Solano.

El proceso de aprobación de las licencias de estos proyectos, antes del inicio de su construcción, tomaría entre seis meses a un año, estimó el funcionario.

Las zonas más atractivas para el desarrollo inmobiliario son las cercanas a la Universidad Católica, Parque de las Leyendas, Centro Comercial Plaza San Miguel y en la Costanera. “Destaca el surgimiento de los proyectos mixtos, donde en la primera planta se abren locales comerciales, mientras que el resto de pisos del edificio se destina para viviendas”, anotó Solano.

A diferencia de otros distritos, en San Miguel no se tiene previsto restringir el desarrollo de proyectos de viviendas de interés social (inmuebles con precios de hasta S/ 464,200). “San Miguel es una ciudad aún en construcción. Antes de cualquier cambio de zonificación, primero se tendría que hacer un estudio amplio sobre las necesidades del distrito”, refirió el funcionario.

La Costanera en el centro del boom inmobiliario

Carlos Solano resaltó que una de las zonas del distrito con mayor atracción para la inversión inmobiliaria es la Costanera. “Tras un trabajo de rehabilitación urbana y saneamiento físico legal, esta avenida es la más buscada por los desarrolladores inmobiliarios. La Costanera se ha convertido en el centro del boom inmobiliario en San Miguel”, subrayó el funcionario.

Al respecto, Humberto Marín, Gerente Comercial de la inmobiliaria Urbana Perú, refirió que el atractivo de la Costanera -y de la zona del Malecón Bertolotto, ubicada también en San Miguel, al lado de la Costanera y antes de llegar a Magdalena- es que ofrece la posibilidad de vivir en un departamento con vista al mar, a un costo menor de lo que significaría adquirir una vivienda en Magdalena, San Isidro o Miraflores.

“San Miguel es uno de los últimos distritos con malecón, para desarrollar edificios con vista al mar. La demanda ha crecido y por eso también se están desarrollando nuevos proyectos”, destacó Marín, de Urbana Perú, inmobiliaria que también cuenta con un proyecto en la Costanera.

El ejecutivo refiere que en estas zonas ya se han construido alrededor de 20 proyectos inmobiliarios. Y se estima que en el corto plazo se construirán otros 20 proyectos más, unos 15 en la Costanera, y los otros 5 en el Malecón Bertolotto. Son proyectos de edificios de 14 a 17 pisos.

Por su parte William Ticona, Gerente General de la inmobiliaria TyC, que también cuenta con proyectos en esta zona, refirió que aún hay espacio para un mayor crecimiento inmobiliario.

“Aún hay terrenos disponibles en la zona. Y hay interés en nuevos proyectos pues tenemos una gestión municipal amigable con la inversión inmobiliaria”, destacó Ticona.

El dato. La Municipalidad de San Miguel informó que continuará impulsando el programa ‘Crea Mujer’, el cual ofrece talleres de capacitación en manualidades, artesanía, repostería, entre otros emprendimientos . Los productos de las emprendedoras se exhiben en la feria ubicada en el Boulevard Mantaro, al costado del Centro Comercial Plaza San Miguel.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

 

 

Lee la nota completa:

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *