Home / Actualidad / Villa María del Triunfo: inauguran pavimentación de 21 calles en José Gálvez

Villa María del Triunfo: inauguran pavimentación de 21 calles en José Gálvez

Como parte de su compromiso con el desarrollo de Lima Sur, UNACEM, a través de Asociación UNACEM, contribuyó con más de 7 mil m3 de concreto para la pavimentación de calles de la zona José Gálvez, lo cual aportará al bienestar y seguridad de los vecinos de la zona e impulsará el cierre de brechas de infraestructura del distrito.

Este proyecto, que fue ejecutado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo, contó con la contribución de UNACEM a través de la donación de 7,090 m3 de concreto premezclado. A través de esta acción, se transforman las pistas en mal estado de la zona en calles de fácil acceso y con flujo de tránsito, beneficiando así a alrededor de 6000 vecinos.

Al respecto de la obra, esta inició en febrero de este año con los trabajos de nivelación del suelo y, durante el mes de mayo, se empezó con el vaciado de concreto, culminando la obra en el mes de julio, con el gran  impacto en las mejoras de las vías de la zona. Con su apertura, se espera mejorar la calidad del tránsito de José Gálvez, con una mayor vida útil y menores gastos públicos de mantenimiento de las calles.

Ante ello, Eleonora León y León, Directora Ejecutiva de Asociación UNACEM, institución encargada de consolidar la intervención y donación a la Municipalidad, destacó que “la experiencia de 20 años de trabajo articulado con la Municipalidad y las comunidades, nos permiten aportar al desarrollo del distrito con mayor efectividad que si la hiciéramos solos. En esta oportunidad, con nuestros vecinos más cercanos de la zona de José Gálvez, hemos aportado a través de vías seguras para que puedan transitar libremente, así como la mejora del ornato que permita dinamizar los emprendimientos de la zona y aumentar el valor de los predios”.

Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a otras que ya ha realizado UNACEM en Villa María del Triunfo, pues la empresa ha aportado al desarrollo local apoyando la ejecución de más de 2,000 obra en Lima Sur, destacándose en los últimos años la construcción conjunta con la Municipalidad de Villa María del Triunfo de más de 8 km de pistas

Entre estas obras se encuentran la pavimentación de la Av. Ferrocarril de José Gálvez, a la cual también se dotó de rampas de acceso para facilitar el acceso de personas vulnerables, así como la construcción de más de 700 metros lineales de pistas y veredas en Jr. La Mar, 90 metros lineales de muros de contención en Tablada de Lurín. Asimismo, aportó en la refacción del Parque Central del AA.HH. Virgen de Lourdes, el reciente remodelado Parque Juan XXIII y actualmente viene participando en la remodelación total del Parque La Integración en José Gálvez, todas estas iniciativas siempre de la mano con las autoridades locales, dirigentes y vecinos organizados.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *