Home / Noticias / Vivienda destinará S/ 40 millones para obras de agua, alcantarillado, pistas y veredas

Vivienda destinará S/ 40 millones para obras de agua, alcantarillado, pistas y veredas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 40 millones para financiar un proyecto de agua y alcantarillado, y otro proyecto de pistas y veredas, que beneficiarán a miles de habitantes de la región Ayacucho.

Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, quien llegó dicho departamento, donde junto al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, encabezó la ceremonia de entrega del primer tramo de la carretera Señor de la Picota – Huascahura, así como de títulos de propiedad en Huamanga.

“La única manera de reconciliarnos, es haciendo este tipo de obras, obras que les dan calidad de vida, les devuelve la dignidad a ustedes”, expresó la titular de Vivienda.

La ministra Pérez de Cuéllar dijo que su sector transferirá S/ 20 millones para completar el financiamiento total del referido proyecto, que comprende el asfaltado con pavimento rígido, así como la construcción de veredas, sardineles, rampas, martillos, cunetas de drenaje pluvial, muros de contención y señalización.

La obra está a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, que ha invertido S/ 6 millones para ejecutar la etapa inicial.

Este proyecto, que tiene un costo total de S/ 26 millones, es esperado por más de 30 años y beneficiará directamente a más de 8 mil personas e indirectamente a 99 mil pobladores de Ayacucho.

La responsable del MVCS anunció también la transferencia de otros S/ 20 millones para financiar el proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a la población del distrito Andrés Avelino Cáceres.

Ratificó que es prioridad de este gobierno, especialmente de su sector, dar agua, saneamiento, pistas y veredas, títulos de propiedad y vivienda digna a todo el Perú, pero, sobre todo, a aquellos pueblos más olvidados de Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y otras regiones del sur andino.

Títulos de propiedad

La ministra de Vivienda y el gobernador de Ayacucho también entregaron 182 títulos de propiedad que benefician directamente a 625 personas de 13 distritos de Huamanga.

“Con estos títulos de esperanza, además de tener seguridad jurídica sobre sus predios, van a poder recibir el servicio de agua potable y alcantarillado, pero también acceder a un crédito para ampliar su casa a través del Fondo MIVIVIENDA o hacer un pequeño negocio que les permita mejorar su economía”, manifestó la titular del MVCS.

Saludo

Desde Ayacucho, la ministra Pérez de Cuéllar envió un saludo de Año Nuevo y pidió la unidad para que, todos juntos como hermanos, construyamos el 2024 que todos anhelamos.

“Todos juntos, como hermanos, en un solo corazón, como un solo equipo, construyamos ese 2024 que todos deseamos, que todos anhelamos, un 2024 de felicidad, de salir de la pobreza, de levantar la frente y decir, estoy orgulloso de ser ayacuchano, orgullosa de ser peruana, eso es lo que merecemos como patria”, concluyó.

Finalmente, las autoridades del MVCS y del GORE Ayacucho visitaron las obras de implementación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Mollepata.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Miraflores paraliza 100 anteproyectos inmobiliarios

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y diversas asociaciones inmobiliarias informaron que la Municipalidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *