Home / Noticias / Vivienda: Gobierno entregará bonos Techo Propio a damnificados por El Niño costero

Vivienda: Gobierno entregará bonos Techo Propio a damnificados por El Niño costero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la primera convocatoria del 2018 para el otorgamiento de 314 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), correspondiente al programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, para los damnificados por El Niño costero.

Mediante Resolución Ministerial N° 133-2018-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se convocó a la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de riesgo no mitigable, como consecuencia de El Niño costero, acontecido en el 2017.

Según la norma, las zonas de intervención para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva son: Áncash (Chimbote), La Libertad (Ascope, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo) y Piura.

Además, se aprobó el Formulario de Renuncia a la Propiedad Inscrita, conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 027-2018-Vivienda, el cual será publicado en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).

Conforme a la legislación vigente, el valor del Bono Familiar Habitacional asciende a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 32,200 soles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *