Home / Actualidad / Viviendas nuevas: mira dónde está la oferta de inmuebles en Lima y Callao

Viviendas nuevas: mira dónde está la oferta de inmuebles en Lima y Callao

La oferta de viviendas nuevas en Lima Metropolitana y el Callao alcanza las 34,586 unidades, agrupadas en 841 proyectos que se ubican en 31 distritos, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“A mayo de este año registramos una oferta de 34,596 viviendas nuevas, desarrolladas por 253 empresas inmobiliarias”, señaló el gerente de la División de Negocios de ASEI, Miguel Díaz, a la Agencia Andina.

“La oferta de viviendas nuevas se divide en proyectos que se encuentran en planos (54.4% del total), construcción (37.82%) y entrega inmediata (7.54%)”, agregó.

De acuerdo al estudio Analytics Inmobiliario de ASEI la zona de Lima Top(Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) lidera la oferta con 349 proyectos inmobiliarios, seguida por Lima Moderna(Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo) con 323.

Después vienen Lima Centro (Breña, Cercado de Lima, Rímac y La Victoria) con 82 proyectos y Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín y San Bartolo) con 45.

Luego están Lima Norte (Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón y Santa Rosa) con 23 proyectos, Lima Este (Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho y San Luis) con 13 y Callao con 6.

Por distritos

Miguel Díaz indicó que Miraflores es el distrito que presentó mayor ofertainmobiliaria, con una participación del 12.7%, seguido de Jesús María con 10.2%.

“Los distritos que tienen la mayor oferta de viviendas nuevas son Miraflores, representando a Lima Top, y Jesús María, que pertenece a Lima Moderna”, manifestó.

El estudio Analytics Inmobiliario de ASEI indica que Miraflores tiene 4,405 viviendas nuevas en oferta. A continuación, vienen Jesús María (3,535), Santiago de Surco (3,403), San Miguel (2,836) y San Isidro (2,407).

Mientras que los distritos con menor oferta inmobiliaria son La Molina (9 unidades), Callao (12), Lurín (21), San Luis (65) y San Bartolo (78).

El ejecutivo de ASEI destacó que, al cierre de mayo del presente año, la oferta total de vivienda nueva disponible a la venta (34,586 unidades) creció en 9.9% respecto a similar mes del 2022, cuando se registraron 31,471 inmuebles.

“La evolución de la oferta de viviendas nuevas es bastante favorable en comparación con años anteriores”, sostuvo.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *