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Western Union fortalece canales digitales y busca cerrar ingresos por US$ 1,000 millones este año

Western Union Company, compañía líder mundial en pagos y movimientos de dinero transfronterizos y entre divisas tuvo ingresos durante el primer trimestre por US$ 1,200 millones lo que significó un aumento de 2% en comparación con el año anterior.

Este incremento de los ingresos se debió a la fortaleza de la transferencia del dinero digital que tuvo un crecimiento del 45% a un nuevo máximo trimestral de US$ 242 millones.

Claudia Reyes Armebianchi, General Manager Perú Regional Country Director Colombia, Ecuador & Bolivia cuenta que Western Union ha tenido un buen comienzo debido a la previsión detrás del negocio digital que se desarrolló en el marco de una demanda acelerada de servicios digitales.

“Lo digital volvió a funcionar excepcionalmente bien. Los ingresos aumentaron desde el cuarto trimestre y crecieron un 45% anual a más de US$ 240 millones, lo que nos coloca en el objetivo de superar los US$1,000 millones para este año”, manifestó.

El canal digital comprendió el 34% de las transacciones, mientras que el 23% de los ingresos para el segmento C2C fue una fuente clave de nuevos clientes y ganancias incrementales, añadió.

Los resultados de WU.com fueron positivos y demostró el potencial que se nota en el ecosistema de consumidores.

“Este es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de transacciones del 50% o más y un crecimiento promedio mensual de usuarios activos de más del 40%. WU.com lideró a sus pares de transferencia de dinero en descargas de aplicaciones móviles por un amplio margen y creció un 78% de una base ya grande, que creemos que está muy por delante del mercado”, señaló Reyes.

Las transacciones online representaron el 23% de los ingresos generales por consumo. Por ello, se puede destacar un mayor impacto en la trayectoria de crecimiento general de la empresa.

Sin embargo, a pesar del creciente éxito del negocio digital, Western Union continúa optimizando su red minorista, que también tuvo un buen comportamiento.

“Las transacciones reflejan una buena tasa de crecimiento, mejor que en el cuarto trimestre del año anterior. Por lo tanto, deberíamos seguir obteniendo más ingresos a medida que avanza el año”, comenta la representante.

Transacciones en la región

En comparación con el primer trimestre de 2020, las remesas enviadas por peruanos al exterior se contrajeron un 24%, debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

Sin embargo, Reyes menciona que, a pesar de ello, las remesas a la región superaron los volúmenes de 2019. Países con un porcentaje de remesas desde Europa tuvieron un menor crecimiento como Colombia (1.3%) y Brasil (4.3%). Ecuador, Perú y Paraguay, cuyo volumen es mayor en Europa, experimentaron una recesión, al igual que países que también dependen de las remesas interregionales como Haití, Costa Rica y Bolivia.

La subida del dólar en algunos países de la región podría haber limitado los envíos de remesas a través de los diversos canales. Sin embargo, Western Union no precisa si esta tendencia continuaría en el próximo trimestre.

“Recordemos que el mercado de remesas tiende a tener un comportamiento estacional, es decir que, en determinadas fechas como feriados o días puntuales como el Día de la Madre o Navidad, aumenta, mientras que en otras fechas disminuye. Además, se debe al crecimiento económico de cada mercado, exportaciones e importaciones, entre otros factores”, precisó.

Western Union sostiene que los flujos de remesas han mantenido más resiliencia en América Latina en comparación con otras regiones del mundo y en relación con muchos otros tipos de flujos de recursos económicos.

Planes de la firma

En el lado digital, Western Union llega a miles de millones de cuentas a nivel mundial, pero de todas formas está ampliando este acceso a través de más asociaciones. “Los clientes valoran cada vez más la velocidad y ya tenemos una de las redes de pago transfronterizas en tiempo real más amplias de la industria”, señala Reyes.

Agregó que el enfoque este año es fortalecer el plano digital a través de relaciones adicionales directas con terceros y múltiples socios en los mercados. “Nuestra distribución minorista seguirá beneficiándose de la optimización continua de los agentes, mejorando el calibre de los agentes y llenando los vacíos en la distribución”, manifestó.

Las iniciativas de la plataforma para el resto del año incluyen la actualización y modernización de la tecnología, incorporando soluciones de vanguardia, para mejorar la experiencia del usuario.

“En última instancia, estamos trabajando para crear la mejor pila tecnológica de su clase que pueda admitir una variedad de casos de uso transfronterizos, incluidos C2C, C2B, B2C y B2B, y que sirva como base para los ecosistemas”, concluye.

Fuente: GESTIÓN.

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