21.1 C
Lima
junio 19, 2026
Economía

Wilder Sifuentes asume como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate juró como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), como parte del nuevo gabinete de Gobierno del presidente de la República, José Jerí.

Sifuentes es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector público. Durante los últimos dos años y medio se desempeñó como superintendente nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al propio MVCS.

Posee maestrías en Derecho de la Empresa y en Gestión Pública, además de estudios de especialización en Regulación y Fiscalización Ambiental, Desarrollo Sostenible y Contrataciones del Estado, cursados en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Su trayectoria incluye cargos relevantes en instituciones públicas como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), donde fue jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica en 2019. Asimismo, en octubre de 2024 fue designado miembro del Directorio de la Sunarp, mediante resolución suprema.

Con su designación, Sifuentes asume el liderazgo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cartera clave para la promoción del acceso a la vivienda digna, el desarrollo urbano sostenible y la ampliación de la cobertura de agua y saneamiento en el país.

Fuente: ANDINA

Related posts

CADE Ejecutivos presentará propuestas para reactivar sectores estratégicos

Revista Construir

Retiro del 100% de CTS con luz verde: quiénes podrán hacerlo y desde cuándo

Revista Construir

OCDE: Perú tiene amplias reservas internacionales y baja deuda pública

Revista Construir