XCMG, la quinta empresa más grande del mundo de equipos para la construcción, presenta la excavadora hidráulica inteligente XE15R, su primera excavadora de accionamiento totalmente a distancia, lo que marca una nueva fase en la inteligización por parte de XCMG de su serie de excavadoras.
Sin cabina, la XE15R es la excavadora más pequeña de la compañía, con 1,35 m de altura y 1,08 m de ancho. Con el sobrenombre de «Little Swan» (Pequeño Cisne), la máquina es ágil y flexible en condiciones de trabajo exigentes.
El nuevo modelo XE15R posee una función de control inalámbrico con un alcance de 100 metros, e integra tecnología mecánica, electrónica e hidráulica de control con un diseño de interfaz bus CAN. El manejo sin tripulación reduce la intensidad laboral, especialmente útil en entornos de operación exigidos, como en condiciones tóxicas o de temperatura extrema.
Como excavadora inteligente, la XE15R también posee una función de autoaprendizaje. Puede almacenar maniobras operativas y luego repetirlas automáticamente a pedido, un avance que garantiza todavía más la seguridad, la agilidad y la fiabilidad en la operación.
Actualmente, la serie de excavadoras de XCMG oscila entre 1 y 400 toneladas. El modelo XE4000, la primera excavadora totalmente hidráulica tipo tractor de 400 toneladas hecha en China, recibió el Premio de Oro a la Innovación Tecnológica a las Principales 50 Empresas de 2015, que se entrega a nivel nacional. El gigante del acero es perfecto para condiciones operativas mineras de carga pesada y reduce el consumo energético en un 8 %. Su diseño ameno para los seres humanos alivia el aburrimiento de la operación a largo plazo.