Home / Empresas / XCMG presenta la primera excavadora inteligente de accionamiento totalmente a distancia

XCMG presenta la primera excavadora inteligente de accionamiento totalmente a distancia

XCMG, la quinta empresa más grande del mundo de equipos para la construcción, presenta la excavadora hidráulica inteligente XE15R, su primera excavadora de accionamiento totalmente a distancia, lo que marca una nueva fase en la inteligización por parte de XCMG de su serie de excavadoras.

Sin cabina, la XE15R es la excavadora más pequeña de la compañía, con 1,35 m de altura y 1,08 m de ancho. Con el sobrenombre de “Little Swan” (Pequeño Cisne), la máquina es ágil y flexible en condiciones de trabajo exigentes.

El nuevo modelo XE15R posee una función de control inalámbrico con un alcance de 100 metros, e integra tecnología mecánica, electrónica e hidráulica de control con un diseño de interfaz bus CAN. El manejo sin tripulación reduce la intensidad laboral, especialmente útil en entornos de operación exigidos, como en condiciones tóxicas o de temperatura extrema.

Como excavadora inteligente, la XE15R también posee una función de autoaprendizaje. Puede almacenar maniobras operativas y luego repetirlas automáticamente a pedido, un avance que garantiza todavía más la seguridad, la agilidad y la fiabilidad en la operación.

Actualmente, la serie de excavadoras de XCMG oscila entre 1 y 400 toneladas. El modelo XE4000, la primera excavadora totalmente hidráulica tipo tractor de 400 toneladas hecha en China, recibió el Premio de Oro a la Innovación Tecnológica a las Principales 50 Empresas de 2015, que se entrega a nivel nacional. El gigante del acero es perfecto para condiciones operativas mineras de carga pesada y reduce el consumo energético en un 8 %. Su diseño ameno para los seres humanos alivia el aburrimiento de la operación a largo plazo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Campaña de Cemento APU resalta el nacimiento de los hijos como fuerza espiritual para construir la vivienda familiar

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece ...

One comment

  1. Hi spare parts manager,this is Boni from China. We are a one stop integrator for XCMG spare parts. Welcome to inquiry and we can provide the quotation for your comparison.Please contact by email:contact@double-autoparts.com or whatsapp: +8618750238595 Thanks a lot.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *