Home / Empresas / Actual Inmobiliaria presenta su primer proyecto residencial sostenible con certificación LEED

Actual Inmobiliaria presenta su primer proyecto residencial sostenible con certificación LEED

Actual Inmobiliaria, empresa con más de 20 años de experiencia y con presencia en Chile, Perú y Colombia; lanzó su primer proyecto sostenible, que estará ubicado en la cuadra 44 de la Av. Arequipa en el distrito de Miraflores. La edificación contará con certificación LEED –   Leadership in Energy & Environmental Design (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) debido a la sostenibilidad en su construcción a fin de generar un impacto positivo en el entorno.

“ Nos adaptamos  a este mundo cambiante y decidimos apostar por un edificio sostenible porque consideramos que es importante preservar nuestro medio ambiente a través de un proyecto que beneficie a las familias que vivirán en el edificio y también a las familias vecinas. Además, buscamos hogares eficientes, que generen una reducción de costos a través del ahorro de energía y agua”, sostuvo Gustavo Ehni de Aliaga, gerente general de Actual inmobiliaria.

Los departamentos contarán con áreas de 67m2, 85m2, 106m2 y flats y dúplex con terraza desde 128m2. Se dispondrá de un estacionamiento para viviendas de 1 a 2 dormitorios y dos estacionamientos para viviendas de 3 dormitorios. Además, el edificio tendrá un total de 183 estacionamientos para bicicletas. Los precios de los departamentos en etapa de pre venta parten desde S/ 550,000 (de un dormitorio) y S/ 830,000 (para 2 domitorios) con un stock máximo de 5 unidades. El proyecto “Arequipa” se ubicará en una zona estratégica, ideal para pasear en bicicleta, salir a correr y cerca de centros comerciales, clínicas, restaurantes, cines, entre otros servicios.

La edificación, estará dirigida a familias y jóvenes que se preocupan por el cuidado de nuestro ecosistema; ya que contará con elementos ecológicos que incluyen una azotea verde, paneles solares integrados para la iluminación de áreas comunes, iluminación con tecnología LED y sensores de movimiento, sistema de red de gas natural, aparatos sanitarios y griferías con ahorro de agua, además de tratamiento de uso de aguas residuales domésticas para inodoros y áreas verdes.

La construcción y elección de materiales del proyecto “Arequipa” se llevará a cabo cumpliendo los parámetros que exige la certificación LEED, otorgado por el U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Junín: prevén construir 911 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi el 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que prevé construir el próximo año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *