Home / Empresas / Maccaferri presentó el nuevo software Macra Studio 1.0

Maccaferri presentó el nuevo software Macra Studio 1.0

MACCAFERRI realizó el lanzamiento oficial del nuevo software para verificación hidráulica de canales y cursos de agua naturales: MACRA Studio Versión 1.0.

Este software posee una interfaz gráfica moderna e intuitiva, que facilita la realización de diferentes verificaciones para un mismo canal. Considerando un flujo permanente uniforme, el programa determina la velocidad media del agua a partir de un caudal determinado, además de verificar la tensión tangencial actuante en cada tramo de la sección y la velocidad residual en la interfaz geotextil-suelo (en el caso de revestimientos hechos con gaviones o colchones Reno).

Se presenta en ocho idiomas y en los sistemas medida métrico e imperial, el software cuenta con seis modelos personalizables de sección con la posibilidad de configurar hasta 21 subsectores y presenta una base de datos de revestimientos naturales y artificiales con tensión de arrastre admisible, coeficiente de Manning y respectivas ilustraciones. Viene con la guía del usuario (paso a paso) y el manual de referencia (método utilizado), ambos ya disponibles en portugués y español.

El software se puede descargar en el link: https://www.maccaferri.com/br/es/macrastudio/

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Construcción de presa de Chonta empezaría el próximo año en Cajamarca

La construcción de la presa de Chonta, en Cajamarca, empezaría el próximo año, anunció hoy ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *