Home / Empresas / Abren convocatoria para apoyar a personas y empresas en protección de sus inventos

Abren convocatoria para apoyar a personas y empresas en protección de sus inventos

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi puso a disposición de inventores e investigadores, la edición 2024 del Programa Nacional de Patentes – Patenta, que cuenta con 11 años brindando asistencia técnica a personas naturales y jurídicas, para la preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad.

A través de esta convocatoria, la DIN brindará reportes de viabilidad para que los participantes conozcan si los inventos postulados al programa cuentan o no con potencial para ser protegidos por medio de las patentes.

Detalló que aquellos cuyos reportes resulten positivos, recibirán asistencia técnica para la elaboración de documentos técnicos y la preparación de archivos complementarios que conforman una solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad.

Talleres de capacitación

La metodología contempla cuatro talleres de capacitación, así como la revisión y retroalimentación semanal de los avances por parte del especialista de patentes del  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) asignado, luego de lo cual el participante presentará la solicitud de patente ante la DIN.

Se aceptarán postulaciones de personas naturales, centros académicos y de investigación, así como de empresas locales interesadas en recibir asistencia técnica en torno a la redacción y correcta preparación de documentos requeridos para solicitar la protección de sus inventos.

Para ello, los postulantes deberán poseer por lo menos un proyecto de invención de producto o proceso, en etapas finales de desarrollo o terminado, precisó el Indecopi.

Pasos a seguir

Los interesados en acceder al Programa deberán postular de manera virtual al programa hasta el 11 de febrero de 2024, completando la información solicitada.

Cifras de interés

Durante 2023, el Programa Patenta del Indecopi brindó servicios de asistencia técnica a 466 inventores independientes, universidades, institutos de investigación y empresas de 23 regiones de todo el país, siendo las más recurrentes, además de Lima (51%): Junín (8%), Arequipa (7%) y Huánuco (6%).

Cabe resaltar que, en dicho periodo, los beneficiarios de la edición 2023 del programa ingresaron un total de 108 solicitudes de patente a trámite ante el Indecopi.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *