Home / Noticias / Conexiones de gas a domicilio tienen un 65 % de avance en primera etapa en Piura

Conexiones de gas a domicilio tienen un 65 % de avance en primera etapa en Piura

En la región Piura, el despliegue del servicio de gas domiciliario ha experimentado un avance considerable, alcanzando un 65 % de progreso en la instalación de casi 40,000 conexiones, de un total de 63,000 previstas en una primera etapa. Esta información fue proporcionada por la directora regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, Gaby Julca Cumbicus.

La funcionaria informó que la proyección para el presente año es continuar con la masificación del gas en los distritos de Castilla, Tambogrande y El Alto (Talara), así como en otras provincias contempladas en el proyecto. Destacó, además, que se está considerando la inclusión de Fonavi y el A.H Keiko Sofía, ubicados en Paita, que inicialmente no estaban contemplados en el plan.

En el ámbito de los hidrocarburos, Julca Cumbicus subrayó la importancia de fortalecer el cumplimiento de la responsabilidad social de todas las empresas del sector, tanto públicas como privadas. Afirmó que se está llevando a cabo un trabajo articulado para beneficiar a las localidades en extrema pobreza a través del programa Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), considerándolo como una necesidad pública.

La directora regional también destacó que el sector energético se enfocará en impulsar proyectos de ampliación de electrificación rural en las ocho provincias de la región. En este sentido, señaló la disponibilidad de un proyecto, iniciado en 2016 y destrabado en 2023, con una inversión de 84 millones de soles, beneficiando a más de 30 mil habitantes de cinco provincias.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Miraflores paraliza 100 anteproyectos inmobiliarios

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y diversas asociaciones inmobiliarias informaron que la Municipalidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *