Home / Noticias / Cajas municipales ofrecerán créditos Mivivienda a tasas similares del mercado

Cajas municipales ofrecerán créditos Mivivienda a tasas similares del mercado

Las cajas municipales ofrecerán créditos Mivivienda a tasas similares a las que se brindan actualmente estos préstamos hipotecarios en el mercado inmobiliario, y ampliarán su cobertura, señaló el presidente del directorio de Caja Piura, Pedro Chunga.

“Las tasas que se ofrecerán serán similares al mercado que hoy en día bordea el 9 %, aunque vale decir que en algunos casos podría ser mayor a ese nivel, tomando en cuenta al público al cual se dirigen las cajas, es de alto riesgo”, añadió.

Refirió que las cajas municipales aumentarán sus colocaciones en el segmento de créditos hipotecarios, y en el caso de Caja Piura prevén realizar 2,000 nuevos préstamos de este tipo.

“Hemos creado un área para atender este segmento de créditos y esperamos que no solamente para Caja Piura, sino para todo el sector microfinanciero, los créditos hipotecarios se dinamicen desde abril, pues los meses de verano son de poco movimiento”, indicó.

Resaltó que ante el impulso desde el Gobierno para una mayor participación de las cajas municipales y entidades microfinancieras en los créditos hipotecarios Mivivienda, ser permitirá que las familias que hoy no acceden a un crédito hipotecario pese a contar con los recursos, cumplirán por fin el sueño de la casa propia.

Fondeo a Cajas Municipales

El presidente del directorio del Fondo Mivivienda (FMV), Alex Niezen, anunció la semana pasada que las entidades microfinancieras ya cuentan con líneas de crédito Mivivienda. “Lo que tienen que hacer es implementar los productos financieras a partir del 1 de abril próximo”, indicó Niezen.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *