21.1 C
Lima
junio 19, 2026
Noticias

Titular del MTC inspecciona estructuras de puentes en Chosica y Chaclacayo

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se trasladó a los distritos de Chosica y Chaclacayo para inspeccionar el estado de los puentes considerados críticos por el aumento del caudal del río Rímac y coordinar con las autoridades locales las acciones para garantizar la continuidad del tránsito y la seguridad de las personas, informó el portafolio del sector.

Justamente, tras supervisar con un equipo técnico la infraestructura del puente Huampaní, que une los distritos de Chosica y Chaclacayo, informó que con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que utilizan esa vía, se ha restringido el tránsito vehicular ante la crecida de las aguas.

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que diversos equipos técnicos del sector se encuentran trabajando en todo el país para atender las emergencias viales.

“No solo estamos en Huampaní, sino en todo el norte del país. Ayer estuvimos en Áncash inspeccionando las labores en puente Sechín. Estamos trabajando en todo el territorio nacional. Pedimos que tengan confianza, que estamos trabajando por su seguridad”, comentó.

Respecto al puente Huampaní, precisó que si bien el pase provisional que se instaló hace un tiempo se encuentra en condiciones estructurales óptimas, se ha dispuesto restringir el tránsito de vehículos por seguridad. El tránsito peatonal se desarrolla con normalidad.

Sostuvo que el puente definitivo en ese sector está siendo construido a cien metros del pase provisional. Añadió que tenía que culminar el año pasado, pero hubo retrasos de las gestiones anteriores.

La ministra también inspeccionó las estructuras del puente Caracol, ubicado en Chosica, donde hay restricción del pase vehicular.

Fuente: ANDINA

 

 

Related posts

Fondo Mivivienda subsidiará con 20% adicional a la cuota inicial ahorrada para crédito hipotecario

Revista Construir

Más de 48 mil peruanos de zonas rurales ahora cuentan con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en sus comunidades

Revista Construir

MTC y Provías Nacional mejoran rutas de desvío para asegurar la fluidez vehicular en paralelo a la Av. Gambetta

Revista Construir