Home / Empresas / Cerámica San Lorenzo impone nuevas tendencias en revestimientos

Cerámica San Lorenzo impone nuevas tendencias en revestimientos

Pisos porcelánicos con brillo impactante y perdurable, porcelanato con resistencia de hierro; además de una colección que otorga la elegancia del parqueton son las tres propuestas que Cerámica San Lorenzo exhibió en Expodeco 2015.

Cerámica San Lorenzo sigue innovando a beneficio de los amantes del buen diseño y de la calidad para revestir los ambientes. Conoce las propuestas que ha creado, todas producidas con la impresión digital Inkjet:

Smart-tile

La belleza del mármol se enaltece con el brillo impactante y eterno que ha logrado Cerámica San Lorenzo en su nueva línea de pisos porcelánicos Smart-tile, cuya gran revolución es el adiós definitivo al costoso sellador ya que su superficie es de un pulido perfecto sin porosidad abierta donde se pueda acumular polvo que luego opaque la luminosidad de la pieza.

“Son 10 espectaculares diseños que poseen un brillo inteligente que no requieren de sellador en ningún momento para conservar su apariencia, al contrario de la mayoría de los porcelanatos que necesitan que se les aplique sellador cada seis meses o de lo contrario se manchan en forma indeleble”, afirmó la Arq. Milagros Trivelli, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo.

Destacó que el resplandor del Smart-tile ha alcanzado un nivel de 95 en la escala de brillo, lo cual es impactante. “Es como un espejo, porque uno puede ver reflejada su imagen en la superficie”, argumentó.

Gracias a la impresión digital Inkjet, la línea Smart-tile logra reproducir las vetas del mármol natural, lo que sumado al tamaño exacto y a los bordes rectificados de las piezas con una junta mínima de 1 mm se obtiene pisos de diseño uniforme que crean ambientes elegantes y glamorosos.

Smart-tile se complementa con zócalos a la medida y de diseño a la vanguardia, para cada uno de los diferentes mármoles.

Par-keton

Inspirados en la calidez de la madera pulida y en preservar la naturaleza, Cerámica San Lorenzo lanza su colección Par-keton, cuyo diseño y formato alargado es similar al ya conocido parquetón de 20×60 que es muy utilizando en las viviendas del país.

“Tiene un excelente acabado brillante y se presenta en diferentes colores como miel, caramelo, nogalina, natural, entre otros. Es un gres porcelánico con tecnología +DR: más resistencia y dureza”, dijo.

Afirmó que con esta propuesta de Cerámica San Lorenzo, la gente se puede olvidar de los pisos laminados barnizados con DD, ya que el Par-keton es de fácil y bajo costo de mantenimiento, no se decolora, ni humedece. “Es la mejor solución para revestir todo tipo de ambientes”, puntualizó.

Irontile

Al porcelanato hecho en Perú se le conocerá como Irontile, porque es rico en hierro lo que le otorgan resistencia mayor a lo establecido por los estándares internacionales, así lo está produciendo Cerámica San Lorenzo que es el primer y único fabricante nacional de este revestimiento de exquisitas cualidades estéticas y funcionales.

“Nuestro porcelanato es rico en hierro, el cual proviene de la materia prima de nuestras canteras peruanas como son las arcillas rojas, dando muy buenos resultados en cuanto a resistencia y dureza”, manifestó la Arq. Trivelli.

Señaló que la línea Irontile posee una capacidad de absorción de agua de 0.3% con un ciclo de cocción menor, lo que convierte a este producto en ecosostenible.

“Para lograr estas cualidades, los porcelanatos de arcillas blancas o grises tienen que ser complementados con otras materias primas que necesitan un ciclo mayor de cocción, lo que no es beneficioso para el medio ambiente”, opinó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *