Home / Empresas / Eternit presentó cielos rasos ecológicos y antisísmicos en la región norte

Eternit presentó cielos rasos ecológicos y antisísmicos en la región norte

En alianza con la transnacional alemana Owa, lanzó en Piura y Chiclayo las innovadoras baldosas para cielos rasos desmontables que se caracterizan por ser sismorresistentes, amigables con el medioambiente y contar con tratamientos especiales.

Debido a la creciente demanda de sus soluciones constructivas, Fábrica Peruana Eternit, líder nacional en el sistema de construcción sismorresistente Drywall, apunta a potenciar su presencia en el mercado norteño con el lanzamiento de una innovadora línea de cielos rasos Owa que brinda seguridad ante los sismos, estética y confort a los espacios públicos.

El Arq. Jorge Maticorena, jefe del sistema Drywall en la zona norte de Eternit, indicó que estos novedosos falsos techos destacan por tener un excelente comportamiento y no ser peligrosos ante intensos movimientos telúricos. “Una característica que los arquitectos deben tener en cuenta en sus obras ya que Perú es un país con alto potencial sísmico”, argumentó.

Los cielos rasos desmontables OWA poseen tratamientos especializados para satisfacer determinados requerimientos de diversos espacios, como la acústica, la aséptica, la invulnerabilidad al fuego y a la humedad, entre otros aspectos.

Además, señaló que estas nuevas soluciones constructivas de Owa destacan por su composición de fibra mineral y por no contener elementos dañinos a la salud y al medio ambiente.

A su vez, el especialista colombiano Geovanny Ramírez, gerente de mercadeo para Latinoamérica de la transnacional OWA mencionó las obras ejecutadas en la región norte con cielos rasos Owa: “Estas soluciones se han aplicado en hospitales, colegios, universidades y centros comerciales como el Hospital Regional de Lambayeque, Hotel Casa Andina, Colegio Beata Imelda y la Universidad Tecnológica del Perú en Chiclayo, además del Real Plaza, Open Plaza y Plaza de la Luna en Piura”.

Finalmente, el Arq. Maticorena afirmó que la relación de Eternit con OWA tiene la finalidad de innovar en el mercado norteño con soluciones constructivas de largo plazo, basadas en una asesoría completa y un respaldo técnico.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regiones y municipios con canon pueden financiar bonos para viviendas

Ante el déficit habitacional que existe en el país, los gobiernos regionales y locales pueden ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *