Home / Economía / Despacho nacional de cemento creció 8% en marzo, según Asocem

Despacho nacional de cemento creció 8% en marzo, según Asocem

La producción nacional de cemento creció 11% en marzo del 2022, con respecto a similar mes del año 2021, pasando de 1,006 TM (miles de toneladas) a 1,121 TM, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) en su último Reporte Estadístico Mensual.

Por su parte, el despacho nacional de marzo 2022 creció en 8% respecto a marzo 2021.

El despacho nacional de cemento alcanzó un acumulado de 13.6 millones de TM que representa un 27% mayor al período entre abril 2020 – marzo 2021.

“Esta información incluye los despachos de las empresas asociadas y de empresas no asociadas (… ) El balance acumulado de los últimos 12 meses se encuentra por encima de niveles anteriores”, precisó la Asocem.

Por otro lado, en el periodo de abril 2021 – marzo 2022, la producción de cemento y despacho nacional alcanzaron un crecimiento de 30% y 27% respectivamente respecto al periodo de abril 2020 – marzo 2021.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *