Home / Noticias / Elmer Cuba: Mensaje de Humala fue bueno para el peruano rural pero no para el urbano

Elmer Cuba: Mensaje de Humala fue bueno para el peruano rural pero no para el urbano

“Ha sido un buen mensaje para el peruano pobre y rural, para ese 30% del país pero para el peruano urbano casi nada”, dijo el economista Elmer Cuba sobre el discurso por Fiestas Patrias del presidente de la República, Ollanta Humala.

El director gerente de Macroconsult calificó como una “buena noticia” el hecho que Humala no haya aumentado la Remuneración Mínima Vital (RMV), por lo que eso fue considerado como una “muy buena política laboral”.

Sin embargo, precisó que no se dijera “ni una palabra de minería y de reactivación económica” del Perú.

“Recibe (Ollanta Humala) un país creciendo en 6.5% y lo deja a la mitad de velocidad”, anotó.

También ironizó con los anuncios en materia de seguridad ciudadano y dijo que “hemos comprado cebollas, pescado, camote, pero no encontramos limón y el cebiche…bueno salió mal”.

Cuba enfatizó que el mensaje presidencial fue de menos a más, tal como se ha desenvuelto el actual gobierno.

“Humala comenzó con lo mejor que tiene: programas sociales y educación. Luego vino salud y transportes. Cerró con seguridad y economía”, anotó.

El economista enfatizó que el público quiere política y que el Estado se ocupe de mejorar sus vidas. “No (necesita) de decenas de números de varios ceros sin significado para ellos”, concluyó.

Fuente: GESTION

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *